Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Tendrá su película

Knut

El oso polar más famoso del mundo mundial,
Knut, podría saltar a la gran pantalla. Er de esperar. El productor Ash R. Shah (que ya tiene experiencia con películas de animales, tras producir 'Garfield') ha hecho una oferta al zoológico de Berlín (Alemania) para filmar una historia sobre su estrella. Veremos qué pasa.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Jugueteos en la nieve

JugueteosUna mami tigre jugueteando con su cachorro en el zoológico municipal Royev Ruchey Rusia, en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Merendola

Merienda




Ja ja, cómo me gusta esta foto. Una jirafa recogiendo una manzana del suelo en el zoológico Taronga de Sidney, en Australia. Mirad cómo pone la boquita para recogerla del suelo.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Indohyus

IndohyusQue me ahorquen si veo el parecido pero si lo dicen los sabios, así será. Y es que los científicos han concluido que el Indohyus (representado en la ilustración); fue el último en la línea evolutiva de los parientes terrestres de los cetáceos y que vivió hace unos 48 millones de años. Vamos, que éstos son los tatarabuelos de las ballenas. Ya se sabía que las ballenas provenían del medio terrestre y que habían huido de los depredadores hacia el mar, pero lo que hasta ahora se desconocía era qué pariente de éstas fue el último que vivió en la superficie antes de sumergirse al agua. Pues aquí está: el Indohyus.

martes, 18 de diciembre de 2007

Pues no será que no se veía

RataCientíficos estadounidenses e indonesios afirman haber descubierto durante su última expedición a Indonesia dos nuevas especies de mamíferos, entre ellas una rata gigante nunca vista antes.
El roedor tiene un tamaño hasta cinco veces superior al normal y pesa casi dos kilos, no teme al ser humano e incluso fue vista varias veces por el campamento base de los investigadores, indica Kristofer Helgen, del prestigioso Instituto Smithsonian, con sede en la capital estadounidense.
Además, los científicos también han hallado una nueva especie de zarigüeya pigmea, el marsupial más pequeño del mundo. "Es esperanzador saber que existe un lugar en la Tierra tan aislado que sigue siendo dominio total de la naturaleza salvaje", comentaba el líder de la expedición, Bruce Beehler.
La expedición, en la que también ha colaborado el Instituto de Ciencias de Indonesia, ha tenido lugar en la región montañosa de Foja, en la mitad occidental de la isla de Papúa, que Beehler calificó de auténtico "Jardín del Edén" cuando estuvo allí por primera vez, en febrero de 2006.
El Gobierno ha declarado el área como zona protegida y ayuda a Conservación Internacional a promover esfuerzos entre las comunidades locales para instarles a preservar el medio ambiente.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Gatos fluorescentes y clonados

ClonaciónEl equipo investigador liderado por Kong Il-keun, un experto en clonación animal, presentaba ayer en Jinju (Corea del Sur), los primeros dos gatos clonados del mundo que poseen la Proteína Fluorescente Roja (RFP, en sus siglas en inglés). Y es que investigadores de la Universidad Nacional de Gyeongsang han conseguido cambiar la piel de un gato para que adquiera un tono rojizo fluorescente al ser expuesta a la luz ultravioleta.
Según parece, la investigación podría servir para el tratamiento de enfermedades en animales y humanos, así como en la clonación de especies felinas en vías de extinción.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Paquidermos con botas

BotasLas elefantas Tun y Jamilah, que viven en el zoológico de Singapur, han recibido estas botas de goma que se observan en la imagen para aliviar el dolor producido por las lesiones que tienen en las plantas de sus patas delanteras. Y parece que la cosa funciona.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Matze

MatzeOtro cumpleaños a destacar. Si antes de ayer era el de Knut, ahora es el del ejemplar de gorila macho "Matze", fotografiado aquí en su jaula del zoológico de Fráncfort del Meno (también en Alemania). Procedente de Africa Central, Matze cumplirá mañana 50 años. Se trata del gorila en cautividad más anciano del mundo. En su medio siglo de vida ha sido padre de 17 hijos. ¡Felicidades!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

1

KnutEl oso polar Knut celebrando su primer cumpleaños en el zoológico de Berlín, Alemania.
(Se espera una gran afluencia de visitantes hoy con motivo de su aniversario.)
Y es que más de 2.5 millones de personas ya se han acercado al parque para conocer a Knut. En su primer año de vida ha pasado de 810 gramos a 110 kilos de peso. (¿Seguirá aquel cuidador que siempre salía junto a él en las fotos abrazándose y jugando con este ya pedazo de oso? Je je, menudo riesgo.) Felicidades, Knut.

martes, 4 de diciembre de 2007

Annus Rana

BatracioUn ejemplar de ranita de San Antonio sentada sobre un dedo en el Museo de Historia Natural de Stuttgart. La Sociedad Alemana de Herpetología ha señalado a la ranita de San Antonio como el Batracio del Año 2008. La Unión Mundial de Conservación ha declarado el 2008 como el "Año de la Rana".