Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

viernes, 29 de agosto de 2008

El "pequeñajo"

ElefantitoEmpleados del zoológico de Oregon (Portland, Estados Unidos), pesando en presencia de Rose-Tu, la mamá elefante, a su cría recién nacida.

jueves, 21 de agosto de 2008

China (una perra) da cobijo y salva la vida a una recién nacida

Una perra, tras hallar abandonada en un descampado a las afueras de Buenos Aires (Argentina) a una bebé recién nacida, la ha cobijado junto a sus cachorros para que no cogiese frío. Al advertir el hecho, el dueño de China dio aviso a la policía, que rápidamente acudió al lugar y se llevó a la pequeña, que fue trasladada a un Hospital donde se encuentra en buen estado de salud aunque se le han tenido que curar algunas heridas, comprobándose además que había nacido unas horas antes del hallazgo al cabo de 39 semanas de gestación.
La bebé de cuatro kilos permanece internada y a cargo de un juzgado de menores mientras se instruyen actuaciones por el delito de "abandono de persona", y es que poco después de que el caso haya sido difundido por la prensa, la madre de la bebé, que tiene 14 años, ha sido llevada por un vecino hasta el hospital adonde se encuentra su niña quedando también internada, pero a más tardar mañana será dada de alta. La adolescente ha confesado que dio a luz en la noche de ayer miércoles en el campo, sola y de forma precaria, a su hijita y que no había querido hacerse cargo de ella.

martes, 19 de agosto de 2008

La tortuga patinadora

AravaArava es una tortuga africana gigante de 10 años que sufre una parálisis en las patas traseras pero gracias a que los cuidadores del zoológico bíblico de Jerusalén, donde vive, le idearon una estructura metálica con ruedas (al estilo monopatín) para que pueda arrastrarse cómodamente por el suelo, "ha vuelto a andar", lo que le ha permitido encima encontrar una pareja con la que ha podido aparearse, un macho de 10 años, que siempre está detrás de ella, cautivado e intentando seguir su ritmo.
La tabla va encajada a su caparazón lo que le ayuda a moverse con suma facilidad y está lejos de ser una molestia para una tortuga de 25 kilos de peso que se ha convertido en toda una atracción para los visitantes del zoo que pueden ver cómo el animal anda a sus anchas por su jaula y sin mucha dificultad.

viernes, 8 de agosto de 2008

Los perros salchicha contra la ceguera humana

Perro salchichaPublicado por 'BBC News' y según han descubierto científicos noruegos y estadounidenses, una mutación genética en los perros salchicha podría ayudar a sacar a la luz los orígenes de algunos tipos de ceguera en los humanos.
Los científicos han expresado que se hace necesario ahora realizar otras investigaciones sobre el gen que es similar en las personas ya que podría llevar a descubrir nuevas terapias.
Los trastornos de la vista heredados son más comunes en los perros. Así que los investigadores aislaron una parte de un cromosoma canino, y luego un gen particular, llamado NPHP4, del cual había sido suprimida una parte en perros salchicha afectados.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Por sus bostezos los conoceréis

Aunque el gesto de bostezar es frecuente en muchas especies, el contagio del mismo sólo se había observado hasta ahora en dos: la nuestra, y la de los chimpancés. Ahora, según ha demostrado un estudio británico, los perros domésticos también participan del gesto de sus amos, cuando éstos abren la boca para mostrar aburrimiento o sueño. Así, de un total de 29 perros sometidos a estudio, al menos el 72 por ciento bostezaron poco después de observar como una persona lo hacía.
Era un hecho sobradamente conocido que los bostezos entre humanos son contagiosos, pero lo que no se sabía con certeza hasta la fecha, sin embargo, es que el mejor amigo del hombre experimentara las mismas ganas de imitar a sus compañeros-humanos. Según el mismo informe, esta conducta demuestra que los perros, además de tener capacidad para leer y entender los gestos humanos, son capaces de mostrar empatía ante ellos.

martes, 5 de agosto de 2008

Patidifuso

CerdoCerdito con cinco patas en una granja de Lianyungang, en China. Y es que tanta contaminación en el país no podía ser buena.