Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

martes, 31 de marzo de 2009

Jefe de estación

Yorkshire TerrierMaron recibe a los pasajeros en la estación de Okunakayama-kogen de la compañía IGR en Iwate -noreste de Japón- de esta guisa. Este Yorkshire Terrier y dos gatos (la gata Tama en la estación de Kishi -centro de Japón-, y el felino Bus, en una estación de Aizuwakamatsu, en la provincia de Fukushima -centro del país-), tienen la misión de reactivar el uso de los trenes regionales en el país nipón y para ello han sido nombrados jefes de estación y utilizan en su labor diaria uniformes y gorras oficiales.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Época de sangre

TemporadaUn barco navegando por el área del Golfo de San Lorenzo (Canadá) después del comienzo de la temporada de caza de focas en la región.

martes, 17 de marzo de 2009

Transporter

OseznoEn el exterior del zoológico Ouwehands de Rhenen, Holanda, un oso polar recién nacido conducido por su madre. (¿No os parece que el pequeñín tiene pose de surfista sin tabla sorteando las olas del aire?)

lunes, 16 de marzo de 2009

El misterioso caso del sofá gato

CallieLa estadounidense Vickie Mendenhall no podía imaginarse que dentro del sofá de segunda mano que había adquirido en una tienda por veintisiete dólares iba a encontrarse una pequeña sorpresa en forma de gato. Pero lo cierto es que en el interior de su mueble vivía un minino desde hacía dos semanas.
Vickie, al igual que su novio Chris, llevaban varios días escuchando unos débiles maullidos, pero no habían sido capaces de localizar la gatuna fuente de procedencia. Ya lo habían dado por imposible cuando Chris notó que algo se movía bajo él mientras veía la TV. En efecto. Era un gato, deshidratado y hambriento, que se había colado por un pequeño agujero del sofá antes de que su anterior dueño lo vendiera. La pareja se puso en contacto telefónico con el establecimiento en el que habían comprado el sofá, pero allí no supieron darle el nombre del dueño original. Por ello, y después de curar al animal, Vickie contó su historia a los medios de comunicación, con la esperanza de encontrar al propietario, algo que finalmente ha ocurrido.
El dueño, Bob Killion, ya ha recogido al minino después de que un conocido le avisara tras ver la imagen por televisión. Killion había donado el sofá el pasado 19 de febrero, coincidiendo con la extraña desaparición de uno de sus tres gatos: Callie, de nueve años de edad.

viernes, 13 de marzo de 2009

Día Nacional del Elefante

JugandoVarios crías de elefante jugando con varios bloques de hielo que guardan en su interior un regalo en forma de fruta en el Día Nacional del Elefante en Tailandia.

miércoles, 11 de marzo de 2009

El vampiro de los ríos

Danionella draculaFotografía del nuevo pez diminuto con afilados dientes como los de Drácula (será por eso que ha sido bautizado como 'Danionella dracula') que se ha descubierto en un riachuelo del norte de Birmania y confirmado por zoólogos británicos. El pececillo mide 17 milímetros y forma parte del grupo cipriniforme.

lunes, 9 de marzo de 2009

Madre no hay más que dos

Mono gibónRechazada por su verdadera mami, esta cuidadora hace sus funciones dándole el biberón a una cría de mono gibón nacida el pasado febrero en el zoológico de Schwerin (Alemania).

martes, 3 de marzo de 2009

Pingüinos en la playa

PingüinosVarios pingüinos paseando por la playa Boulders de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

lunes, 2 de marzo de 2009

Rugido y Ronquido

JirafaUna jirafa durante el evento 'Rugido y Ronquido' que se ha llevado a cabo en el zoológico de Taronga de Sydney (Australia); un programa que permite a los visitantes pasar la noche y ver a los animales durante sus actividades nocturnas y al amanecer y en el cual se puede alimentar a las jirafas o tocar una foca, o similar.