La Policía Local de Mislata (Valencia, España) recibía una urgente y curiosa llamada de socorro de las dependientas de un supermercado de la localidad que habían encontrado una serpiente entre sus instalaciones.
De inmediato, dos agentes se desplazaron hasta el lugar para atrapar al animal, en concreto Coluber Hipocrepis, más conocida como culebra de herradura, de casi un metro de longitud.
Según fuentes policiales, días antes algunos vecinos habían visto al reptil refugiándose entre los desagües y al parecer aprovechó el momento en que los camiones del supermercado descargaban las mercancías para colarse en la superficie.
Se trata de una especie amenazada autóctona del litoral valenciano y que utiliza como hábitat espacios abiertos y soleados, rocas desnudas y formaciones de matorral. Es de movimientos rápidos en el suelo, también trepa ágilmente a árboles y arbustos. Se muestra agresiva y muerde al ser capturada, pero su mordedura no reviste ningún peligro.
Al parecer, el animal salió de la zona de huerta de Mislata y, perdida en el casco urbano, intentó buscar refugio en el alcantarillado hasta que fue a parar al supermercado.
Tras el curioso suceso ocasionado involuntariamente, el pequeño reptil ya descansa plácidamente en el Centro de Recuperación de Fauna del Saler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario