Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

lunes, 30 de abril de 2007

Perros educados

CanesUn grupo de perros de raza mostrando un comportamiento exquisito ante un visitante con merienda en una exposición canina celebrada en Uzice, al oeste de Bosnia, y donde han participado unos 400 perros de Serbia, Montenegro, Eslovenia, Alemania, Italia, Bulgaria y la propia Bosnia. Eso sí, al bocata no le quitan ni ojo. Rico, rico. Pobres, yo creo que tienen un hambre canina y que como Eva están a punto de caer en la tentación de abalanzarse sobre el señor y comérselo a él también, si es menester.

domingo, 29 de abril de 2007

Una culebra se va de compras a la gran ciudad

CulebraLa Policía Local de Mislata (Valencia, España) recibía una urgente y curiosa llamada de socorro de las dependientas de un supermercado de la localidad que habían encontrado una serpiente entre sus instalaciones.
De inmediato, dos agentes se desplazaron hasta el lugar para atrapar al animal, en concreto Coluber Hipocrepis, más conocida como culebra de herradura, de casi un metro de longitud.
Según fuentes policiales, días antes algunos vecinos habían visto al reptil refugiándose entre los desagües y al parecer aprovechó el momento en que los camiones del supermercado descargaban las mercancías para colarse en la superficie.
Se trata de una especie amenazada autóctona del litoral valenciano y que utiliza como hábitat espacios abiertos y soleados, rocas desnudas y formaciones de matorral. Es de movimientos rápidos en el suelo, también trepa ágilmente a árboles y arbustos. Se muestra agresiva y muerde al ser capturada, pero su mordedura no reviste ningún peligro.
Al parecer, el animal salió de la zona de huerta de Mislata y, perdida en el casco urbano, intentó buscar refugio en el alcantarillado hasta que fue a parar al supermercado.
Tras el curioso suceso ocasionado involuntariamente, el pequeño reptil ya descansa plácidamente en el Centro de Recuperación de Fauna del Saler.

viernes, 27 de abril de 2007

Perros en el Ártico

ÁrticoLoke, Embla, Solan, Balder,... son los nombres de estos perros que vemos esperan tranquilamente ser amarrados al trineo durante una travesía que tendrá lugar por la isla noruega de Spitsbergen, en el círculo polar ártico.

jueves, 26 de abril de 2007

Espectaculoso

OsoUn oso tirando de un coche durante la presentación de un espectáculo por el 1 de mayo en un parque de Jinan, en China. Las autoridades calculan que 150 millones de chinos viajarán durante este puente. La verdad es que no me gusta nada ver así al pobre animal. No parece muy feliz. Esperemos que sólo sea debido al esfuerzo que está haciendo por tirar del auto.

miércoles, 25 de abril de 2007

Presos y perros

Cárcel


Un preso abrazando a un labrador al que entrena como parte de un programa canino en una prisión sita en la localidad de Cranston, Rhode Island, en los Estados Unidos.
La misión del prisionero es entrenarlo para que en el futuro pueda ayudar a los discapacitados que así lo necesiten.

lunes, 23 de abril de 2007

De estreno

ElefantesEstos dos elefantes juegan en Sidney, Australia, así de felices, para celebrar el estreno de su nueva piscina.

domingo, 22 de abril de 2007

Adaptación sorprendente

Pez hieloUna de las adaptaciones más extraordinarias que ha generado la evolución en la Antártida puede verse en el pez hielo.
Este animal ha evolucionado de manera que no tiene glóbulos rojos ni hemoglobina, lo que significa que su sangre fluye con más facilidad. Así, el oxígeno que sus músculos necesitan simplemente se disuelve en la sangre.

jueves, 19 de abril de 2007

Cuatro patas tiene el pato

Stumpy


Stumpy vive en una granja cerca de Southampton, en Inglaterra. Ahora sólo tiene tres patas, pues una le ha tenido que ser amputada tras atorarse en una valla.

miércoles, 18 de abril de 2007

A comer para poder crecer

LemurUn empleado de un zoológico francés dando leche a un lemur de cola anillada nacido hace sólo 4 días y que pesa 63 gramitos de nada.

martes, 17 de abril de 2007

Cachorros de tigre

CachorrosDos cachorros de tigre Sumatran de dos semanas en Dreamworld, Australia.

lunes, 16 de abril de 2007

Osos panda

Osos panda"Pues nada, aquí, pasando la tarde. ¿Gustas?" (No me digáis que no habéis pasado ratos así, como estos dos osos panda, con vuestros coleguitas en la montaña. Sólo les falta la fogata, pero claro, aún no es de noche. ¿Se contarán también historias de terror?) La pareja, que se encuentra en el centro de protección e investigación de su especie en Wolong, China, va a ser cedida como regalo a Hong Kong -cuando terminen de comer-.

viernes, 13 de abril de 2007

La Pasión en Jerusalén

Curiosísima la escena que ha fotografiado Yossi Zamir para la agencia Efe y que no tiene desperdicio alguno. Veréis...

Mordiscos

Aunque parezca que se trata de una escena de caza; lo cierto es que ambos animales -una perra y una gacela- están jugueteando tan ricamente en un parque de Jerusalén, en Israel.

Ladridos

Después de los mordisquitos, ahora tocan unos cuantos ladridos. A ver qué pasa. ¡Guau, guau!

Jugueteos

Acabada la "violencia", comienzan los cariñitos entre los dos.

Pasión

Y al final, ¡oh sorpresa!, lo que al principio parecía que iba a derivar en una pelea y después en una dulce amistad, acaba en otra cosa mucho más apasionada...

Gacelas y perros

Acabada la faena, eso sí, igual que en tantas relaciones humanas: si te he visto, no me acuerdo. Adiós, muy buenas.

jueves, 12 de abril de 2007

Punk, Guz y Zut

OseznosEsos son los nombres de estos tres oseznos tan preciosos que caminan ordenaditos delante de su mami, de nombre Ursina, en un Zoo de la localidad de Mont d'Orzeires, en Suiza.

miércoles, 11 de abril de 2007

Cambio climático

Cambio climáticoMiles de peces muertos en un lago a las afueras de Nanning, en China, debido a los bruscos cambios de temperatura.

martes, 10 de abril de 2007

Triste

BallenaAsí aparecía el cuerpo sin vida de una ballena varada en una playa de Isla Vista, en el estado de California, USA.

lunes, 9 de abril de 2007

Chita cumple 75 años

ChitaConocida mundialmente como la mona Chita, a pesar de tratarse de un macho, éste celebra hoy su 75 aniversario.
Desde la década de los 30, este chimpancé ha sido el fiel compañero de aventuras de Tarzán, en una docena de largometrajes y a pesar de llevar mucho tiempo retirado continúa siendo toda una estrella mediática, ya que ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el chimpancé más viejo del mundo.
Tras muchos años de trabajo, Chita fue adoptado por Dan Westfall en 1992, cuyo tío, Tony Gentry, fue un entrenador animal que trabajó en Hollywood y trajo a Chita de África en los años 30.
Ahora, pasa sus días relacionándose con otros primates y sus cuidadores en C.H.E.E.T.A, una reserva para primates creada por Westfall.

Pintura

A Chita le encanta pintar y, de hecho, sus obras pueden ser adquiridas por quien lo desee. El dinero recaudado por la venta de sus cuadros sirve para hacer frente a los gastos de la reserva.
En ella se ofrecen cuidados y un sitio donde vivir a los primates que carecen de hogar y que han sido olvidados después de trabajar en el mundo del espectáculo.

jueves, 5 de abril de 2007

¡Vaya tradición!

CarnerosDos carneros luchando entre sí ante la atenta mirada de los espectadores, durante las fiestas tradicionales de Dangshan County, en China. Yo ponía a luchar a los asistentes entre sí... ¡cornudos!

miércoles, 4 de abril de 2007

Adre

AdreUn perrito de menos de dos meses defendía el cadáver de su madre, tendido en medio de un pedregoso camino en el término municipal de Valcabado, a cinco kilómetros de la ciudad de Zamora, en España.
La madre, que aparentemente llevaba unas veinticuatro horas muerta, tenía visos de haber sido estrangulada y su cachorro gruñía a las personas que se le acercaban, intentando incluso atacarles.

Adre

Se ignora quien ha podido realizar tamaña atrocidad que, sin duda, merecería un justo castigo.
El cachorro, que está en una casa de acogida, ha sido bautizado con el nombre de 'Adre' (por la defensa acérrima y su incondicional Amor a su maDRE), aunque por el momento va a ser difícil encontrarle un dueño, ya que teme a todo ser humano y gruñe a quien se le acerca.

martes, 3 de abril de 2007

Un símbolo de prosperidad y buena suerte

Pez tigreUn restaurante de Zhanjiang, en el sur de China, ha pagado 75.000 dólares (aproximadamente 50.00 euros) por este pez tigre de unos 48 kilos de peso y 1,75 metros de longitud. Aunque inicialmente salió a subasta por un valor de 103.500 dólares, su precio final se ha visto rebajado, aunque ha triplicado la cantidad pagada hace tres años por un pez tigre del mismo peso. El Jin Yue (Pez Dorado) aparece en China con frecuencia como adorno en los comercios, donde se le considera un símbolo representativo de la abundancia, riqueza y fecundidad.