Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

lunes, 30 de julio de 2007

Buschi

BuschiBuschi es este orangután que pinta un cuadro en el zoológico de Osnabrück, en Alemania. Este ejemplar, de 34 años de edad, ha comenzado a pintar, bajo la supervisión de su cuidadora Nina, como parte de una terapia ocupacional para superar la muerte de su pareja. La exposición "El final de los homínidos" ("Waldmenschen vor dem Aus"), que podrá visitarse hasta finales del mes de septiembre, incluirá trabajos de "Buschi", que se subastarán y se destinarán a causas benéficas.

domingo, 29 de julio de 2007

Pollo-à-porter

PolloUna gama de ropa para pollos fue lanzada -hace ya un tiempo- por un grupo de diseñadores que trabajan en Austria y Japón. "Es algo que realmente no se necesita pero que se desea tener de todos modos", comentan los diseñadores. Pues muy bien. Ellos promueven sus artículos en su web site, www.chickenssuit.com, e incluso una demostración de sus diseños ha viajado por todo el mundo en unas presentaciones donde hasta 20 pollos desfilaban por una pasarela con la música de Mozart sonando de fondo. Tokio, París, Ciudad de México y Viena, entre otras, han visto ya esta colección tan fashion.

viernes, 27 de julio de 2007

A reparar la vaca

VacaLa vaca del Oasis de Janesville puesta cuidadosamente en un trailer para ser llevada a reparar, en Janesville, Wisconsin, Estados Unidos. Esta escultura de fibra de vidrio ha sido la encargada de recibir a todos los visitantes de esta ciudad en el sur del condado de Wisconsin por décadas. Ahora que la ciudad será remodelada, la bovina hará lo propio. Cirugía estética gratis. Las hay con suerte, pero que no le pongan silicona en las ubres...

jueves, 26 de julio de 2007

Se está rifando un mordisco...

Fieros ...y tú tienes todas las papeletas. (Son Lenuta y Costel, dos fieros cachorros de tigre de Siberia, en su hogar del zoológico Galati de Bucarest (Rumanía). El tigre siberiano -quien es originario de China, sur de Rusia y Corea del Norte-, ha sido diezmado por la pérdida de su hábitat. Científicos creen que sólo hay un centenar aparte de los cautivos.)

lunes, 23 de julio de 2007

Mi mamá me mima

GorilasLa gorila Mamitu cuidando de su cría recién nacida en el zoológico de Zúrich. ¡Qué escena más bonita, joé!

jueves, 19 de julio de 2007

Toi asfixiao

Oso PolarEn Europa hace un calor que ni pa qué en estas fechas, pero quienes más lo notan son los animales dotados de un espeso pelaje pensado para tierras más frías que en las que habitan. En la foto, un exhausto oso polar sufriendo las altas temperaturas en el zoológico Tiergarten Schoenbrunn de Viena (Austria) donde las temperaturas superaron en algunos momentos los 37 grados centígrados. ¡Pobre!

miércoles, 18 de julio de 2007

¡Las mascotas nos manipulan!

"Los animales domésticos son como los cucos, que ponen sus huevos en nido ajeno", según las investigaciones del profesor británico John Archer.
Nos atraen los ojos grandes y los graciosos mofletes de los cachorros y éstos nos manipulan con su dulce apariencia y consiguen que los tratemos a cuerpo de rey durante toda su vida.
Perros y gatos practicarían una ladina forma de parasitismo social basado en su aspecto y en las inexplicables dotes psíquicas que parecen poseer.

martes, 17 de julio de 2007

Pero qué cositas

PandasDos gemelos de oso panda recién nacidos -ayer lunes- en el centro de protección e investigación de la especie en Wolong, China. Su madre, llamada "Huamei", es una panda nacida en San Diego, Estados Unidos, y ésta es la tercera vez que pare gemelos tras su llegada a China en el año 2004. Debido a las técnicas de inseminación artificial, el nacimiento de pandas gemelos es cada vez más frecuente en los centros de cría e investigación de estos animales en peligro de extinción. El centro y norte de China es el único hábitat natural donde hay pandas en libertad, unos 1.600 ejemplares, mientras que los zoológicos y reservas tienen unos 200 animales en cautividad.

lunes, 16 de julio de 2007

Soluciones rápidas

Felinos¡¡¿Que la madre de estos dos felinos los rechaza tras el nacimiento?!! Tranquilos, no pasa nada. Llamamos a una perrita para que alimente a nuestros dos cachorros de tigre y santas pascuas. (Zoológico de Changchun, China.)

jueves, 12 de julio de 2007

Los Pollos del Orden

¿Qué pasa si dos conejitos deciden liarse a mamporros entre ellos?

Pues que aparecen ipso facto Los Pollos del Orden y haya paz y después gloria. Un par de pollos de estos en los campos de fútbol y se les acabó la tontería a los hooligans.

miércoles, 11 de julio de 2007

Cazadores furtivos

Cazadores furtivosGuardas forestales nepalíes y varios curiosos mirando el cuerpo sin vida de un elefante hembra que era asesinada por cazadores furtivos en la localidad de Bamundangi, al este de Nepal. ¡Qué lamentable! No le veo los colmillos por lo que es probable que haya sido para arrancárselos y comerciar con el marfil.

martes, 10 de julio de 2007

Acalorado

HalcónUn hombre refrescando con un chorro de agua de una botella a Nayef, su halcón, en una reserva de Sakhir, Bahrein, donde las temperaturas han alcanzado los 41 grados centígrados. Normal que a la pobre rapaz se le quede esa cara de tonta alegría al recibir tan fresquito líquido.

lunes, 9 de julio de 2007

¡Manolo, es la hora de comer!, ¡Manolo, es la hora de comer, ¡Manolo, es la...

ManoloHe aquí una imagen de hoy mismo de Manolo, una cría de mono tamarín, alimentado por un cuidador del zoológico de Dresde, en Alemania. Manolo nació el pasado 22 de junio y tiene que ser alimentado ¡16 veces al día! hasta que se haga un poquito mayor. ¡Caray con Manolo, que quiere atención y ser mimado a todas horas!

jueves, 5 de julio de 2007

Tope fértil

TopoUn topo africano saliendo de su madriguera. Estos extraños roedores sin pelo que viven en el subsuelo del continente negro al parecer podrían ayudar a los científicos a descifrar las claves de la fertilidad humana. Habrá que estar atentos a futuras noticias al respecto.

miércoles, 4 de julio de 2007

Mata a mordiscos a un perro que atacó a su cachorro

Un ciudadano chino de Hubei, en el centro del país, ha acabado a mordiscos con la vida de un perro que estaba atacando a un cachorro de su propiedad. Ocurría este pasado sábado por la noche en la localidad de Yangfan, cuando el sujeto, apellidado Geng, estaba guardando su huerto de sandías y comenzó a oír los aullidos desesperados de su pequeña mascota. El hombre intentó amedrentar entonces al can agresor lanzándole varias sandías "pero sin resultado. Y parecía que mi mascota iba a morir pronto", explica.
Geng asegura que estranguló al perro durante un combate de diez minutos y que no es cierto que acabara con él a bocados. Pero el can muestra una mordedura fatal en el cuello y una familiar de Geng, en declaraciones a la prensa, comentaba "por favor, no revelen que el perro murió por los mordiscos".
Sus familiares también argumentan, en su defensa, que tras la pelea con el perro Geng (que es conocido entre sus vecinos por resolver las trifulcas a dentelladas) se gastó en el médico 1.000 yuanes (unos 97 euros) para tratar sus heridas.

martes, 3 de julio de 2007

Medio kilo de tomates, uno de patatas, una lechuga, 300 gramos de...

Hei ZiHei Zi es un perro de 15 meses de edad que ha sido entrenado por su dueño para llevar el solo la despensa del mercado a su casa. Aquí le vemos llevando a lomos la compra del mercado por las calles de Xiangfan, en China. Por lo que se ve asomando, tiene buen gusto.

lunes, 2 de julio de 2007

Todo apunta a que podrá salvarse

GorilaEste gorila de seis meses del zoológico de Muenster (Alemania) está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos para niños en un hospital local de la zona. El animalito ha sido ingresado por enfriamiento, deshidratación y bajo nivel de azúcar en la sangre. Su estado es crítico pero estable. Lamentablemente, el pequeño fue rechazado por su madre al nacer. Mama, mala.