Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

domingo, 7 de agosto de 2011

Instinto maternal

Chimpancé y cachorros de tigre

Ha sucedido en Tailandia, donde un joven chimpancé de dos años llamado 'Do Do' ha jugado a ser madre en el zoológico de Samut Prakan (a unos 40 kilómetros a las afueras de Bangkok) dando el biberón de leche a un cachorro de tigre de sesenta días llamado 'Aorn'. Pero, ¿cómo es que estos dos animales tan dispares son amigos? Resulta que una ciudadora ha entrenado al simio para que pudiese dar el biberón a los cachorros.
El chimpancé comenzó a alimentar al tigre cuando tan solo tenía veintiocho días. Y el instinto maternal y la astucia al darle el biberón de leche que ha demostrado el chimpancé ha sorprendido a los propios trabajadores del zoológico. El tigre también parece cómodo con la situación y bebe sin ningún problema del biberón cómo si ya lo hubiera hecho más veces antes.
El simio lleva dándo el biberón a los cachorros desde hace año y medio, tal y como le enseñaron los responsables del zoo. La cuidadora que le ha enseñado a alimentar a los tigres confiesa que "no es difícil, ya que sabe cómo coger una botella, simplemente le enseñé a sostener el biberón y a quedarse con el cachorro".

Do Do y Aorn

Lo normal sería que el chimpancé tuviera miedo del tigre, pero cuando los cuidadores del zoo comprobaron que no temía a los felinos y que incluso se acercaba a ellos pensaron en este experimento.
El chimpancé ha estado dando una botella de leche a diario a cachorros de entre tres semanas y cinco meses. En cuanto los tigres crecen son trasladados a otra zona del centro para evitar un ataque.
Estas imágenes, a parte de conmovedoras, son extrañas de ver porque habitualmente los chimpancés son presa habitual de estos felinos. Pero lo que más han tenido que cuidar es que el chimpancé no esté todo el día jugando con las crías y se centre en la tarea que le habían encomendado. Sin lugar a duda, 'Do Do' se ha convertido, gracias a sus habilidades, en el animal más fotografiado del zoológico tailandés.

4 comentarios:

Buy HGH dijo...

animals love, they both are looking cutee as well

Buy HGH

Toronto Airport Limousines dijo...

i only like the hanging monkey picture in your post.

Toronto Airport Limousines

IT Maintenance dijo...

the hanging monkey pic is awesome and cute

IT Maintenance

E-Clinical dijo...

so funny pic

E-Clinical