Conocida mundialmente como la mona Chita, a pesar de tratarse de un macho, éste celebra hoy su 75 aniversario.
Desde la década de los 30, este chimpancé ha sido el fiel compañero de aventuras de Tarzán, en una docena de largometrajes y a pesar de llevar mucho tiempo retirado continúa siendo toda una estrella mediática, ya que ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el chimpancé más viejo del mundo.
Tras muchos años de trabajo, Chita fue adoptado por Dan Westfall en 1992, cuyo tío, Tony Gentry, fue un entrenador animal que trabajó en Hollywood y trajo a Chita de África en los años 30.
Ahora, pasa sus días relacionándose con otros primates y sus cuidadores en C.H.E.E.T.A, una reserva para primates creada por Westfall.
A Chita le encanta pintar y, de hecho, sus obras pueden ser adquiridas por quien lo desee. El dinero recaudado por la venta de sus cuadros sirve para hacer frente a los gastos de la reserva.
En ella se ofrecen cuidados y un sitio donde vivir a los primates que carecen de hogar y que han sido olvidados después de trabajar en el mundo del espectáculo.
1 comentario:
¿La que sostiene el cuadro es la mujer de chita, su representante, o tal vez su hija adoptiva, fruto de la relación entre Jane y Tarzán? Es broma. Me gustaría llegar en las mismas condiciones a los 120 años, que será mas o menos la equivalencia de su edad en humanos. Un saludo.
Publicar un comentario