Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Trouble, una perrita con 12 millones de dólares

Leona HelmsleyLa multimillonaria neoyorquina Leona Helmsley, conocida como la 'reina del mal', vuelve a saltar a la escena pública una semana después de su muerte, al conocerse que ha dejado 12 millones de dólares a su perrita 'Trouble', lo que la convierte en su segunda mayor heredera.
Según la prensa neoyorquina, esta debilidad mostrada por Helmsley, de 87 años, hacia su pequeño maltés, de ocho años, contrasta claramente con la decisión de desheredar a dos de sus cuatro nietos, que no recibirán ni un sólo dólar de su fortuna, calculada entre 4.000 y 8.000 millones de dólares.
"Nosotros no pagamos impuestos. Sólo la gente corriente los paga". Esta frase, atribuida a la multimillonaria Leona Helmsley por una asistenta doméstica durante un juicio, refleja la memoria que tiene de ella el pueblo estadounidense. Un mito, y también un ego, engrandecidos cuando los actores Suzanne Pleshette y Lloyd Bridges interpretaron su vida y la de su marido a principios de los noventa en la serie de televisión 'Leona Helmsley: La Reina del Mal'. Además de ser conocida así, también fue llamada por la prensa como 'bruja' y 'Reina Tacaña', aunque el apodo más impactante se lo puso el ex alcalde de Nueva York Ed Koch, quien dijo que era "la malvada bruja de occidente".

lunes, 27 de agosto de 2007

Recién salidas de la peluquería

Alpacas




Dos alpacas, con el clásico corte de pelo en forma de bola, mostradas en la feria de ganado de la ciudad de Reno, en Estados Unidos.

viernes, 17 de agosto de 2007

Esta por papá...

Hipopótamo...(mira como viene el avioncito, uuuurrrrrr,...) y esta otra por mamá, y... Uwe Fritzmann, uno de los cuidadores del zoo de Berlín, alimentando a un hipopótamo. Eso sí, mejor que vaya con cuidado a ver si se nos van a comer la mano, que cuando el hambre aprieta...

jueves, 16 de agosto de 2007

Salvajada

CisneLa organización sin ánimo de lucro de 'El Refugio' ha rescatado en Valdeprados (Segovia, España) a Cisne, una perra que no puede levantar la cabeza porque no tiene desarrollados los músculos tensores del cuello tras haber permanecido atada toda su vida y que necesita crema protectora en esa zona para no quemarse con el sol debido a una erosión en la piel de cinco centímetros.
El rescate de la pobrecita se prolongó durante meses debido a la desconfianza del animal hacia las personas y se ejecutó finamente mediante una jaula trampa donde Cisne cayó capturada durante la noche. Una vez rescatada, esta perra galga de tres años ha permanecido en la Clínica veterinaria de El Refugio en Madrid, donde tardó varias semanas en caminar precisando de tratamiento etológico para superar sus fobias y el estrés que presentaba tras su captura. Ahora esta adaptada en las instalaciones de la organización con sus compañeros de caseta y más de 200 perros que buscan ser adoptados, al igual que ella.
"El caso de Cisne es terrible, toda su vida atada y el cuello destrozado para siempre. Miles de perros en nuestro país viven atados durante toda su vida. Ahora lo más importante es que alguien quiera adoptarla y le de una segunda oportunidad", manifiesta el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
(El Refugio es una organización cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.)

martes, 14 de agosto de 2007

Pero qué cositas 2

Oso pandaUna panda gigante mirando a su pequeña cría en el Centro de Reproducción de Pandas Gigantes en Chengdu, China.
Cuatro pandas han nacido en cautiverio al mismo tiempo, un fenómeno que la prensa cataloga de poco usual.
(Pero yo me quedo con la mirada de la mami sorprendida por haber dado a luz algo tan pequeñito. ¿Seguro que eso es mi Panda? Como veis no somos los únicos que nos sorprendemos con algo tan diminuto en comparación.)

lunes, 13 de agosto de 2007

To pa mí

FrailecilloUn frailecillo cazando varios peces del lago noruego de Runde pa ponerse morao. Más de 100.000 parejas de frailecillos empollan sus huevos en esta isla, entre los meses de marzo y septiembre, y hay que recuperar fuerzas, que el empolle desgasta.

viernes, 10 de agosto de 2007

Los patitos náufragos siguen su andadura después de 15 años de aventura sin igual

Patitos de gomaLa historia viene ya de bastante lejos, concretamente corría el 29 de enero del año 1992, cuando un cargamento de patitos de goma salía de Hong Kong rumbo a Tacoma, en el estado de Washington, EE.UU. Eran 29.000 piezas; toda una armada de patos amarillos, tortugas azules, castores rojos y ranas verdes, que durante una tormenta naufragaron en medio del Océano Pacífico. (Al parecer, el contenedor en el que viajaban chocó con otros terminando por abrirse y alcanzando así la superficie.) Desde entonces, son los patitos que más distancia han recorrido en alta mar, sobreviviendo a mares embravecidos, devorados por tiburones y aguantando innumerables tormentas, encomendados sin más a los designios de Neptuno en una Odisea sin parangón en la Historia.
Curtis Ebbesmeyer y James Ingraham, dos oceanógrafos estadounidenses, han dedicado tiempo, esfuerzo y dinero en estudiar las corrientes marinas para determinar hacia dónde se dirigirán estos simpáticos animalillos.
La armada de plástico se dividió en dos y envió parte de su escuadrón (unos 20.000 patitos) hacia las costas de Australia, Indonesia y Chile. El resto de soldados de goma lucharon contra los elementos atravesando el estrecho de Bering (entre Alaska y Siberia), helándose en el Ártico y navegando a contracorriente por las costas americanas (se han llegado a localizar patitos hasta en Hawai). Ahora han llegado a Europa ya que Penny Harrys, una profesora jubilada de 60 años, encontraba este pasado 14 de julio el primer patito perdido arribado a las costas británicas.
(Encontrarse con un patito de goma con la marca de la empresa que los fabricó puede resultar más rentable que seguir probando suerte con la lotería. Hace cuatro años, First Years ofrecía hasta 100 dólares por patito recuperado en Canadá, Islandia o Estados Unidos pero ahora en eBay se pagan hasta 1.500 euros por cada náufrago amarillo.)
Han recorrido más de 27.000 kilómetros, pero aún les quedan fuerzas para nadar un poco más y, según las previsiones, una delegación de patitos de goma está a punto de llegar a la Costa da Morte, en España, para disfrutar del verano en el litoral gallego.
Curtis Ebbesmeyer cuenta en su web los estudios que lleva a cabo para intuir los movimientos de los patitos, que han llegado a patrocinar un famoso anuncio de automóviles.

jueves, 9 de agosto de 2007

Érase una cabeza a un mono pegado

MonoA veces las desgracias nos dejan imágenes entrañables como ésta. (Se trata del monzón que todo lo cubre y está causando cuantiosos daños.) Un mono intenta agarrarse a la cabeza de un ciudadano del distrito Munshigonj, en Bangladesh.
Durante más de dos semanas las lluvias del monzón han inundado gran parte del norte de la India, Bangladesh y Nepal. Se han creado ríos por las calles que han matado al menos a 457 personas y han dejado en la calle a más de 19 millones.
Esperemos que recuperen pronto la calma.

martes, 7 de agosto de 2007

Los gatos y el agua

Donde las dan, las toman. Y es que de todos es sabido que a los gatos el agua no les gusta demasiado. Ji ji... Ni siquiera en verano.

viernes, 3 de agosto de 2007

La Naturaleza tropieza

CorderoUn caso tan insólito como éste solo ocurre una vez cada varios millones de corderos alumbrados pero lo cierto es que este pobrecito animal cuenta con siete patas. El extraño nacimiento ha tenido lugar en una granja de Methven, cerca de Christchurch, en el centro de la isla de Nueva Zelanda. No es el primer caso de un animal nacido con algún tipo de curiosa malformación. En Cisjordania nació un ternero con dos cabezas; en Estados Unidos murió con ocho años una extraña serpiente con dos cabezas; en España hace unos meses se dio el caso de un gato con dos caras. En fin, cosas de la Naturaleza. Esperemos que el corderito no tropiece demasiado y sea el más veloz de su prado.