Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

domingo, 28 de octubre de 2007

Perro arácnido

DisfracesUn perro disfrazado de araña parte de un desfile de trajes para mascotas en Manila (Filipinas).

viernes, 26 de octubre de 2007

Júpiter

Aunque es una historia de hace unos meses, es tan bonita que conviene rescatarla y hoy que ha vuelto a caer el video en mi ordenador me he animado a compartirlo con todos vosotros.
Se trata de Júpiter, un león africano que sufría maltratos en el circo en el que trabajaba, y que Ana Julia Torres, una increíble señora, lo rescató.
Esta profesora, dueña de un colegio en un pobre barrio de Cali (Colombia), tiene una especie de hospital de animales donde los acoge y cuida. Ahí llegan animales convalecientes, en estado de desnutrición, heridos, quemados, apuñalados y baleados. En fin, mil y una perrerías. Actualmente tiene cerca de 800 animales, entre los que se encuentran tigres, leones, jaguares, pumas,... a los que cuida en su refugio.
Aquí, en una escena conmovedora, vemos lo agradecido que está el mencionado león con su salvadora que no duda un instante al verla en darle un besazo y un fuerte abrazo a Julia.

jueves, 25 de octubre de 2007

Todos con Pancho

PanchoVecinos de La Restinga, en el Hierro (la isla más pequeña del Archipiélago canario en España), están súper preocupados por los riegos que corre Pancho, el pez más popular de la reserva marina del Mar de la Calma. Y es que Pancho, un mero de 40 años de edad y 40 kilos de peso, ha deleitado durante décadas a submarinistas de todo el mundo, que se han acercado hasta la isla para comprobar in situ la famosa afabilidad del animal.
A pesar de su simpatía, los malvados pescadores furtivos siempre han soñado hacerse con una presa de las dimensiones de Pancho y a lo largo de su vida ha sufrido varios ataques de los que afortunadamente ha podido sobrevivir. Una de las mayores peculiariedades de Pancho es la relación que ha establecido con los visitantes que regularmente se acercan a él. Y a pesar de la desconfianza que le pueden haber generado los humanos -debido a los ataques recibidos-, Pancho no tiene miedo y siempre se acerca a los submarinistas, posa para las fotos e, incluso, se roza con ellos.
Los herreños sueñan con que Pancho, uno de los grandes iconos de la isla, alcance el medio siglo de vida para poder celebrarlo mediante una inmersión masiva.
¡Allí estaremos!

miércoles, 24 de octubre de 2007

Tigrebus

TigresaAunque parezca que se lo está merendando, se trata tan sólo de una tigresa cargando con su cachorro en un zoo de Guwahati (India).

martes, 23 de octubre de 2007

Mueren electrocutados seis elefantes que iban borrachos

Seis elefantes asiáticos, entre ellos tres crías, han muerto electrocutados cuando, ebrios tras beber un licor local, entraron en contacto con un cable de alta tensión en el noreste de la India.
El suceso se producía este pasado fin de semana en el pueblo de Chandan Nukat, cuando una manada de unos 40 elefantes bebieron por error la cerveza de arroz que preparan las tribus locales de la región india de Meghalaya y comenzaron a correr por los arrozales. Uno de los elefantes trató de frotar su lomo contra un poste eléctrico, y éste no pudo resistir su peso y cayó, con lo que el elefante sufrió un contacto directo con el cable de alta tensión. Varios testigos y funcionarios dicen haber visto al elefante, un macho adulto, retorcerse de dolor y barritando, lo cual atrajo a varios paquidermos más que acudieron al rescate y sufrieron su mismo destino. "Era patético ver a un elefante tras otro electrocutándose ante nuestros ojos. Murieron seis en total, incluidas tres crías", dice T. Sangma, un anciano del pueblo. "Podría haber habido más muertos, pero algunos de los aldeanos lograron alejar a los demás elefantes del cable", añade.
Los elefantes ebrios se enfurecen con facilidad y destruyen chozas y graneros, además de atacar a los habitantes de las aldeas.

lunes, 22 de octubre de 2007

Equidna

EquidnaPrimera aparición pública de un equidna (un animal cubierto de púas) nacido en el zoológico de Perth (Australia). Es el primero en nacer en el zoo y el noveno criado en Australia, de hay tanta expectación. La verdad es que el animal resulta curiosísimo y os seré sincera, no lo conocía. Si me hubiesen preguntado en el trivial y en las respuestas hubiera estado "un tipo de caballo" por ejemplo, hubiera escogido ésta por lo de equino/equidna. ¡Menuda cagada! Así que los ignorantes como yo, ya lo sabéis. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Siamesas

SiamesasÚltimamente las tortugas no dejan de asombrarnos. Si hace unos días veíamos a una con dos cabezas en Estados Unidos, ahora algo parecido pero en una tienda de Bangkok.

martes, 16 de octubre de 2007

Cerdos pigmeos

Cerditos

Ocho cerditos pigmeos nacidos en una granja de Inglaterra son un verdadero boom convirtiéndose en el centro de atracción para los turistas. Los animalitos son un 80 por ciento más pequeños que los normales y resultan ideales como mascotas. Uno de los dueños de la granja llamado Chris Murray ha revelado que los cruces de raza comenzaron a hacerse nueve años atrás.

Pigmeos

“Estos cerditos se sienten como en casa tanto en el interior como el exterior" añade el propietario, quien además cuenta que de adultos llegan a pesar 70 kilos. "Los cerdos comunes son muy lindos cuando son jóvenes, pero después el ambiente de un hogar se les hace pequeño y se pueden volver agresivos cuando crecen", indica.

viernes, 12 de octubre de 2007

Preciosa

MariposaUna mariposa buckeye descansando entre las flores silvestres mientras se alimenta del néctar de las planta en Hosford (Florida).

miércoles, 10 de octubre de 2007

En plena forma

BonoboMali (en swahili significa valiosa), un ejemplar de bonobo o chimpancé pigmeo nacida hace un mes en el zoológico de San Diego (California, Estados Unidos) siendo alimentada por su cuidador. Aunque su estado de salud fue delicado las dos primeras semanas, ahora evoluciona favorablemente.

martes, 9 de octubre de 2007

Nyctibatrachus minimus, la rana más pequeña del mundo

Nyctibatrachus minimusUn grupo de investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) ha descubierto en el sur de la India una nueva especie de rana, cuya peculiaridad es que en su fase adulta tan sólo llega a medir un centímetro que contrasta con el "caracolillo" que veíamos la semana pasada, ¿os acordáis?.
Esta nueva clase de rana, descubierta en los bosques tropicales del estado Kerala ha sido bautizada con el nombre de Nyctibatrachus minimus y, a pesar de ser tan pequeña, los investigadores han comprobado que su desarrollo físico es similar al de otras especies de ranas de mayor tamaño. (Hasta ahora, este nuevo anfibio pasaba desapercibido al pensarse que simplemente se trataba de otra especie de rana aún en estado de crecimiento, por lo que no había sido estudiado como un tipo de espécimen en sí mismo.)
Gracias a este descubrimiento, los investigadores vaticinan que a partir de ahora se podrán registrar otros tipos de ranas de similar tamaño, que hasta ahora se pensaba que no habían llegado a su pleno desarrollo.

lunes, 8 de octubre de 2007

Hotel de lujo

El hotel Wag dispone de balneario, masajistas y servicio de habitaciones 24 horas al día, pero sus clientes no dan propina a los empleados, sino que ladran y mueven la cola en señal de agradecimiento. También maúllan. Y es que este servicio tan especial está hecho no sólo para el mejor amigo del hombre sino también para el gran "enemigo" de éste.
Así, Wag Hotels es una cadena californiana de hoteles de lujo para perros y gatos que se está expandiendo con rapidez gracias al crecimiento del sector del cuidado de mascotas, un mercado que mueve unos 40.000 millones de dólares anuales en los Estados Unidos.
El hotel Wag dispone ya de dos establecimientos en Sacramento y San Francisco, proyecta la apertura de un tercero en Silicon Valley y tiene planes para expandirse en Oakland, Los Ángeles e, incluso, fuera del país.
Las instalaciones de Wag tienen poco que envidiar a las de muchos hoteles de cinco estrellas, con sofás de diseño, hilo musical y televisores de plasma donde el mejor amigo del hombre puede ver películas de dibujos animados. Sus clientes salen de paseo varias veces al día con cuidadores cualificados y pueden disfrutar de masajes de 20 minutos de duración en sus habitaciones, baños en la piscina o cambiar de "look" en la peluquería del hotel.
Una noche en el Wag cuesta unos 80 dólares, dependiendo de los servicios extra. Cada habitación tiene una cámara web para que el dueño siga en todo momento las actividades de su mascota y compruebe, por ejemplo, que el masajista llegó a la hora convenida. Como recuerdo, el cliente satisfecho puede adquirir alguno de los artículos de lujo a la venta en la tienda en Internet de la cadena. Un arnés con cristal de Swarovski cuesta, por ejemplo, 67 dólares, mientras que la gabardina reflectante se vende por 130 dólares y la cama para perros "Capri" se puede adquirir por 775 dólares.
Ritu Raj, presidente de la cadena Wag Hotels, comenta que la mayoría de los clientes se queda una media de cuatro noches y que más de la mitad de sus dos hoteles ya está reservado para el resto del año. "Definitivamente, estamos en el lugar adecuado y en el momento adecuado", considera Raj. "La gente está empezando a tratar a sus mascotas como a hijos". La mayoría de los clientes de Wag Hotels pertenecen a la llamada generación del "baby-boom" estadounidense: personas de más de 60 años con un alto poder adquisitivo y con hijos ya emancipados. Ellos compensan la falta de los hijos con mascotas, opina Raj. "Tenemos un cliente en San Francisco que tiene ocho perros y dos gatos que llenan ese vacío", relata.

domingo, 7 de octubre de 2007

Perros contra gatos

Perros contra gatosUn gato y un perro chihuahua asustadísimo y, la verdad, no es para menos. Y tú, ¿de quién eres más: de los perros o de los gatos? He abierto una encuesta-juego y de momento no hay color. Perros: 5 - Gatos: 0. ¡Participad! Por cierto, yo soy perra. ¡Uy!, qué mal suena esto.

viernes, 5 de octubre de 2007

Caracolillo

La verdad es que acojona un poquillo, con perdón, el caracolillo.

jueves, 4 de octubre de 2007

In concert

ConciertoEl grupo anglo-holandés XYP actuando durante el Día Mundial de los Animales en el zoológico de Apeldoorn, en los Países Bajos.

martes, 2 de octubre de 2007

Los niños salvan a sus peluches

PeluchesUn niño examinando su oso de peluche en el hospital Erasmus MC de Rotterdam (Holanda), en unas jornadas en las que los estudiantes de medicina familiarizan a los pequeños con los exámenes médicos.

lunes, 1 de octubre de 2007

Rana transparente

Rana
Rana transparente, vista boca arriba, creada por un equipo científico del Instituto de Biología Anfibia de la Universidad de Hiroshima. El equipo afirma que, de esta manera, los órganos internos de las ranas usadas en experimentos pueden ser vistos sin necesidad de disección. Extraigo como conclusión de esta noticia que la han creado en un laboratorio pero la naturaleza ya había logrado esto mucho antes, que conste.