Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

miércoles, 7 de mayo de 2008

La ayudan pegándole un tiro

CabraUna cabra, que llevaba más de una semana atrapada en el risco de Tegergenche (en la zona de Vueltas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, en Tenerife, España), ha sido abatida a las siete horas de esta mañana de un tiro de escopeta.
La cabra se quedó atrapada en esta zona tan escarpada y de difícil acceso, de donde no pudo salir debido al gran tamaño de sus ubres, originado por estar parida y llevar una semana sin dar de mamar.
Los vecinos habían denunciado el sufrimiento del pobre animal, que quedó atrapado esperando su muerte a la vista de muchas personas que miraban a la cabra en vez de estar disfrutando de la playa.
Cuentan que varias personas intentaron sin éxito auxiliarla como un extranjero que fue rescatado por un helicóptero, el dueño del animal al que le tuvieron que facilitar una soga y una escalera y una alemana que subió con un cubo de agua y a la que dos personas tuvieron que ayudar a bajar.
La asociación Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid había presentado ante el Juzgado de Guardia de La Gomera un escrito para revocar la autorización de matar a tiros a la cabra. Su presidenta denunció que la autorización para matarla vulneraba la ley. Pero ya se la han cargado.
Supongo que arriesgar la vida de una persona para salvar una cabra no es lícito pedirlo pero tampoco parece una misión tan suicida viendo los salvamentos que muchas veces vemos realizar a esos Cuerpos tan preparados. Hay personas que escalan montañas altísimas por gusto con condiciones climáticas tremendamente adversas, no me parece pedir demasiado que alguien preparado se hubiese deslicado por una cuerda para ayudar al pobre bicho.

1 comentario:

Dakko dijo...

Hola! has ganado un premio.
Pasate por mi blog para verlo.