Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

jueves, 15 de mayo de 2008

A la cárcel por matar una gata

Un juzgado de Barcelona (España) ha condenado a un hombre a tres meses de cárcel y a pagar una multa de 600 euros acusado de matar a palos a una gata hace casi un año. La jueza también ha ordenado que se investigue a la mujer del procesado por negar durante la vista que su marido agrediera al animal.
Los hechos ocurrieron cuando este energúmeno paseaba junto a su esposa y se encontraron con el felino. En ese momento, el acusado cogió un palo que utilizaba su esposa para caminar y "con intención de causarle la muerte, la emprendió a golpes" con la gata. Luego, el hombre intentó esconder el animal debajo de un coche, pero no lo consiguió ya que fue sorprendido por la dueña del pobre bicho que llegaba al lugar de los hechos junto a su novio, su hermano y un amigo de éste.
La chica se acercó a Pedro [nombre de la bestia asesina] y a su mujer "alertada por la violencia" sin saber que era su mascota el animal agredido. Cuando se dio cuenta, cogió al felino en brazos instantes antes de que falleciera a causa de los golpes que recibió en la cabeza.
La jueza española ha considerado que la agresión es constitutivo de un delito contra la fauna y la flora, ya que el acusado maltrató al aninal con "crueldad y ensañamiento" y de manera injustificada, de ahí que se le condene a los tres meses de cárcel y al pago de la multa.

No hay comentarios: