Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Una pastor alemán llama al teléfono de emergencias para salvar la vida de su dueño

Buddy, una perra de raza pastor alemán, le ha salvado la vida a su dueño en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos), tras sufrir éste un ataque de epilepsia.
Preparada para telefonear al servicio de emergencias, consiguió que estos atendieran su llamada y pudieran auxiliar a su dueño, Joe Stalnaker. En la grabación de la llamada que Buddy realizó -y que ha sido emitida por televisión- se la escucha sollozando y ladrando después de que la persona que le cogió el teléfono preguntara una y otra vez si la persona que llamaba necesitaba ayuda. "Hola, éste es el 911. Hola... ¿Me escucha? ¿Hay alguien ahí a quien usted le pueda pasar el teléfono?".
La Policía envió una patrulla a la casa de Stalnaker y apenas tres minutos más tarde se escuchaba a Buddy ladrando fuertemente cuando los oficiales llegaron. Stalnaker ha pasado dos días en el hospital recuperándose del ataque. Y no es la primera vez que Buddy presta su ayuda a Joe cuando la ha necesitado. El animal ya había auxiliado a su dueño de esta forma en dos ocasiones anteriores.
Joe adoptó a Buddy con apenas ocho semanas de vida, de la organización 'Paws with a Cause', que entrena a perros de auxilio, y lo enseñó a usar el teléfono si comenzaba a sentir los primeros síntomas de un ataque.

1 comentario:

maayangordon dijo...

Hi, I am a guide dog raiser in Seattle, WA. The puppy I am currently raising is named Shep. I love your blog and I love reading about other people's pet experiences. I also have a website where I sell pet supplies and i have a blog on it also about guide dogs. I built the site to try and help raise money for guide dogs and other animal charities.