Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

martes, 13 de marzo de 2007

Los beneficios de los paseos con el perro

Realizar actividades recreativas junto a los perros tiene más ventajas de lo que muchas personas piensan. Ambos tendrán una oportunidad de ejercitarse y además estrechar su relación.
Según explica el médico veterinario Miguel González, el salir de casa ayuda a los perros a controlar el estrés. “Esto les da cierta libertad a los animales que no encuentran dentro de cuatro paredes, por más amplios que sean los espacios”, explica.
Además de darles un techo y comida, los animales de compañía necesitan sentirse valorados dentro del hogar. Llevarlos a dar un paseo al parque de la comunidad y jugar allí con ellos evitará que se pongan tristes o se aburran. Los juegos y la diversión ayudan a desarrollar la estimulación mental de los animales. Incluso, pudieran ayudar a solucionar algunos problemas relacionados con un mal comportamiento, explica González.
Las personas también pueden sacar provecho de estas actividades. En ocasiones, producto de las tareas diarias, los dueños llegan exhaustos a casa, sin ganas de hacer nada, pero sacar un tiempo para estar con las mascotas les serviría a las personas para despejar la mente después de las jornadas laborales.
Jugar a las carreras para ver quién llega primero, lanzarles un objeto (en el mercado hay una gran variedad de opciones) o que los perros corran tras una pelota son algunas de las sugerencias a realizar juntos. Otras alternativas van desde hacerle cariños y masajes, hasta hacer que los caninos muerdan algo que el dueño esté sosteniendo por el otro extremo.
Las mascotas pueden salir de dos a tres veces al día, por un espacio de 20 a 30 minutos aproximadamente. González indica que lo recomendable es que estos paseos sean por lugares no demasiado alejados. Esto ayudará al animal a tener un punto de referencia en caso de que se pierda, explica. El especialista recomienda a las personas llevar sus "utensilios" para limpiar las necesidades fisiológicas de sus mascotas mientras estén de paseo.
Además, los perros no hay que llevarlos sueltos, pues no se sabe cómo van a reaccionar ante la presencia de otros animales. La correa con la que se lleve al animal debe estar a una distancia de un metro y medio con respecto al dueño, indica.

No hay comentarios: