Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

viernes, 8 de junio de 2007

"Escuchar" por las patas

Los elefantes se sirven de las plantas de sus patas para 'escuchar' la llamada de sus congéneres, gracias a las vibraciones que provocan los pasos de los mismos, según la revista británica New Scientist.
Ya se sabía de antes que los elefantes podían comunicarse entre ellos a varios kilómetros de distancia mediante sonidos que emiten a baja frecuencia pero un equipo de investigadores dirigido por Caitlin O'Connell-Rodwell, del departamento médico de la universidad de Stanford, en California, EE.UU., sospechaba que las vibraciones de sus pasos también eran captadas por sus sensibles extremidades.
Los investigadores grabaron en Namibia y Kenia la llamada de los elefantes para alertar a sus congéneres de la presencia de leones. Después, separaron las señales que provenían de las vibraciones de las otras de la llamada y regresaron a los lugares para reproducir las primeras señales en zonas inundadas en torno a las cuales estaban reunidos elefantes.
Según New Scientist, los paquidermos 'reaccionaron de forma espectacular, al principio quedándose estáticos y luego agrupándose, con los bebés en el medio'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOla...

La verdad ni me acuerdo de como llegue a tu blog..pero me alegro de haber llegado... Esta muy bueno...agregue tu vinculo a mi flog..para que los demas lo visiten... Ojala quje lo hagan..

Saludos...

De verdad me encanto tu flog.. revise los anteriores y estan todos geniales..me gusto saber q knut ya esta creciendo...y la perrita amamantando a los cerditos... geniales...

Este es mi flog, si deseas visitarme

http://www.fotolog.com/cuida_tu_mundo


http://www.fotolog.com/daisyely (flog personal)

Espero tu visita...


Daisy