Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

miércoles, 6 de junio de 2007

Robado

Sagüi bicolorEl único ejemplar del mono sagüi bicolor (con la mitad superior del cuerpo blanca y la inferior marrón), una especie en extinción, ha sido robado del zoológico de Baurú (interior de Sao Paulo, Brasil) en la madrugada de este martes.
Esta especie exótica de mono, de 30 centímetros de altura, se encuentra solamente en la Amazonia y está incluido en la lista del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) de las "críticamente en peligro de extinción", y raramente vive en cautiverio.
Los vigilantes constataban la falta del animal, que vive en el zoológico desde el año 1999, cuando encontraron el candado roto y la puerta abierta de su jaula. En las cercanía fue encontrado un destornillador y una manta. Sin embargo, dicen que no notaron ningún movimiento extraño durante la madrugada.
Luiz Pires, director de la institución, ha informado que hizo la correspondiente denuncia ante la Policía local que ya inició las investigaciones. El director se muestra sorprendido con el robo porque "no es un animal que pueda ser domesticado".

No hay comentarios: