Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

domingo, 3 de junio de 2007

Knut se hace mayor

KnutEl famoso cachorro de oso polar del zoológico de Berlín, Alemania, está pasando de ser aquella bolita peluda encantadora a convertirse en un desgreñado y poderoso depredador que pronto podría ser un peligro para su cariñoso cuidador, que se ha hecho cargo de él desde su nacimiento. El osezno, que todavía congrega a 5.000 simpatizantes diarios, cumplía seis meses este pasado jueves y sus 28 kilos se empiezan a notar. Ay, todos nos hacemos mayores.
Thomas Drflein, quien durante meses durmió en la jaula de Knut para darle leche y avena durante la noche, todavía rueda por el suelo con el cachorro en sus dos actuaciones diarias y le permite que le muerda los dedos, pero con cautela. Y es que, además de las gachas, la joven estrella ya empieza a comer pescado, carne y comida de gato, y engorda 200 gramos cada día.
Drflein piensa que podrá jugar con Knut hasta que tenga un año aproximadamente, cuando pese entre 60 y 80 kilogramos, frente a los 500 kilos que podría alcanzar cuando sea adulto.
Knut fue rechazado por su madre, Tosca, y copó los titulares de todo el mundo después de que un activista de los derechos de los animales dijera que la crianza manual de los animales violaba sus derechos. Los medios alemanes interpretaron los comentarios como un llamamiento para que fuera sacrificado. Desde entonces, el oso se ha convertido en toda una marca. Tiene su propia canción, un DVD y un acuerdo para un libro. Y no me extrañaría nada que Walt Disney u otra hiciera la peli, y si no, al tiempo.

No hay comentarios: