La organización sin ánimo de lucro de 'El Refugio' ha rescatado en Valdeprados (Segovia, España) a Cisne, una perra que no puede levantar la cabeza porque no tiene desarrollados los músculos tensores del cuello tras haber permanecido atada toda su vida y que necesita crema protectora en esa zona para no quemarse con el sol debido a una erosión en la piel de cinco centímetros.
El rescate de la pobrecita se prolongó durante meses debido a la desconfianza del animal hacia las personas y se ejecutó finamente mediante una jaula trampa donde Cisne cayó capturada durante la noche. Una vez rescatada, esta perra galga de tres años ha permanecido en la Clínica veterinaria de El Refugio en Madrid, donde tardó varias semanas en caminar precisando de tratamiento etológico para superar sus fobias y el estrés que presentaba tras su captura. Ahora esta adaptada en las instalaciones de la organización con sus compañeros de caseta y más de 200 perros que buscan ser adoptados, al igual que ella.
"El caso de Cisne es terrible, toda su vida atada y el cuello destrozado para siempre. Miles de perros en nuestro país viven atados durante toda su vida. Ahora lo más importante es que alguien quiera adoptarla y le de una segunda oportunidad", manifiesta el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
(El Refugio es una organización cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.)
1 comentario:
es una salvajada, la gente que es capaz de cometer semejante tortura acia un animal mereceria que le hicieran lo mismo, se me encoje el alma d ver como maltratan a los animales mas fieles del mundo.
Publicar un comentario