Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

viernes, 29 de junio de 2007

Vamos, corred, que juega Nadal

PatosUna mamá pata con sus hijos patitos caminando por una de las canchas de tenis de Wimbledon, en Londres, Inglaterra. ¿Habrán comprado la entrada?

jueves, 28 de junio de 2007

Eclyse

EclyseEclyse, un híbrido de caballo y cebra en el safari park de la ciudad alemana de Bielefeld. Eclyse, de un año de edad, fue creada por accidente cuando su madre, una cebra, fue conducida a un establo italiano por un breve periodo de tiempo, donde nació. Este 'zorse' (del inglés 'zebra' y 'horse') tiene la cabeza rayada mientras que su cuerpo y sus piernas son blancos.

miércoles, 27 de junio de 2007

Las ovejas de la guerra

OvejasUn soldado israelí vigilando el rebaño de ovejas de un pastor palestino que cruza el puesto de control de Atarra, al norte de la ciudad cisjordana de Ramala.

martes, 26 de junio de 2007

Bronca en Berlín

PelícanoUn pelícano asustando a un joven alemán en el zoológico de Berlín, en Alemania. Normal. Yo jamás le vacilaría a un pelicano. Son muy guerreros, me parece. Y nunca rehúsan un buen combate. Por muy grande que sea el contrincante. Con ese pico ya podrán. ¡Chico, despídete de la Fanta!

sábado, 23 de junio de 2007

Día del perro en Tokio, Japón

chihuahuaUn chihuahua posando así de pizpireto para los flashes de los fotógrafos que asisten al "Dog Festa", un evento abierto para que todos los amos y sus mascotas caninas asistan y compartan intereses comunes sobre sus protegidos.

viernes, 22 de junio de 2007

La extraña relación entre la música y los cerdos

Los miembros de un cuarteto clásico interpretando varias composiciones musicales en una granja porcina del barrio de El Cortijo de Logroño (España), ayer jueves con motivo del Día de la Música. Lo cierto es que no entiendo muy bien el objetivo de lo que querían expresar: ¿la música es una mierda?, ¿sonamos -¿tan mal?- que sólo los cerdos aprecian nuestro arte?,... vamos, que no encuentro la relación cerdos-música. Además, los cerditos parecen estar flipando, como diciendo: "hay que ver, qué raros que son estos humanos". Y tanto. Espero que al menos tocaran algo de la Banda Sonora de Babe, el cerdito valiente. Un detalle con tu querido público siempre es de agradecer.

martes, 19 de junio de 2007

Mamá postiza

GrullaJi, ji. Qué gracioso (y qué bonito). Una cría de grulla comiendo de una cuchara con forma de grulla adulta en una reserva de Slimbridge, en Inglaterra. El equipo del parque cuida de estos pollos usando disfraces o cabezas artificiales de grulla, para que los pájaros no se acostumbren así demasiado a la presencia humana.

sábado, 16 de junio de 2007

Prozac para tu mascota

¿Tenemos derecho a modificar químicamente la conducta animal en nuestro propio beneficio, a atiborrar de drogas a nuestras mascotas para controlar sus emociones? Sea como sea, el revolucionario medicamento mundialmente conocido como Prozac, llega ahora para uso veterinario. Es masticable, sabe a carne y se denomina Reconcile. Es la droga perruna de la felicidad. El invento proviene de Estados Unidos y ha sido diseñado por una firma farmacéutica norteamericana para calmar los ataques de ansiedad y malos comportamientos en los perros cuando son separados de sus dueños, ya sea momentáneamente a la puerta del supermercado o durante meses en una residencia de verano. También sirve para gatos violentos u orinadores compulsivos, e incluso para caballos nerviosos. Media pastilla de Prozac al día y listo: animal calmado. El tratamiento está pensado para un gran número de animales, porque las depresiones caninas afectan ya al 5 por ciento de la población perruna urbanita, la condenada a vivir en estrechos apartamentos y que apenas respira aire fresco una vez al día. Pero la cosa no acaba aquí. También se acaba de aprobar un fármaco para combatir la obesidad de los perros en Norteamérica, donde el 35 por ciento sufre sobrepeso, como sus dueños, y también, por la misma razón que nos afecta a nosotros, un recalcitrante sedentarismo, producto de tantas horas de televisor, mucho coche y demasiada comida basura.

jueves, 14 de junio de 2007

Knut abraza la Tierra

Knut de plataPersonal del zoológico de Berlín han presentado la colección de joyas de 'Knut', el oso polar, que fue repudiado por su madre y criado por su cuidador con biberón, en la capital alemana.
Personalmente opino que esto ya es pasarse porque lamentablemente, como siempre, convierten un sentimiento bello y noble -la querencia que se le tiene a este simpático animalillo por sus peculiares circunstancias- en negocio y que conste que a mí Knut me cae fantásticamente y por eso le dedico tantas noticias porque hay que quererlo mucho ya que él -que sí es una joya por sí solo- no tiene ninguna culpa de todo esto pero... ay, el animal "más racional", el ser humano, siempre manchándolo todo con el poderoso caballero es don dinero.
En fin, fanáticos del oso polar pueden adquirir este colgante y cadena de plata realizado por 'Miss Bijou' que muestra a 'Knut' abrazando la Tierra.
(Por cierto, si alguien quiere regalarme un colgante, estaré encantanda, jejeje... besos.)

miércoles, 13 de junio de 2007

Amor de madre

NutriasUna nutria abrazando a su bebé en una pecera del Acuario internacional Sunshine de Tokio (Japón), que ha presentado hoy al recién nacido ante los medios de comunicación. Y es que estaban tan monas (amor y orgullo de madre) que estaban, valga la redundancia, para foto.

viernes, 8 de junio de 2007

"Escuchar" por las patas

Los elefantes se sirven de las plantas de sus patas para 'escuchar' la llamada de sus congéneres, gracias a las vibraciones que provocan los pasos de los mismos, según la revista británica New Scientist.
Ya se sabía de antes que los elefantes podían comunicarse entre ellos a varios kilómetros de distancia mediante sonidos que emiten a baja frecuencia pero un equipo de investigadores dirigido por Caitlin O'Connell-Rodwell, del departamento médico de la universidad de Stanford, en California, EE.UU., sospechaba que las vibraciones de sus pasos también eran captadas por sus sensibles extremidades.
Los investigadores grabaron en Namibia y Kenia la llamada de los elefantes para alertar a sus congéneres de la presencia de leones. Después, separaron las señales que provenían de las vibraciones de las otras de la llamada y regresaron a los lugares para reproducir las primeras señales en zonas inundadas en torno a las cuales estaban reunidos elefantes.
Según New Scientist, los paquidermos 'reaccionaron de forma espectacular, al principio quedándose estáticos y luego agrupándose, con los bebés en el medio'.

miércoles, 6 de junio de 2007

Robado

Sagüi bicolorEl único ejemplar del mono sagüi bicolor (con la mitad superior del cuerpo blanca y la inferior marrón), una especie en extinción, ha sido robado del zoológico de Baurú (interior de Sao Paulo, Brasil) en la madrugada de este martes.
Esta especie exótica de mono, de 30 centímetros de altura, se encuentra solamente en la Amazonia y está incluido en la lista del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) de las "críticamente en peligro de extinción", y raramente vive en cautiverio.
Los vigilantes constataban la falta del animal, que vive en el zoológico desde el año 1999, cuando encontraron el candado roto y la puerta abierta de su jaula. En las cercanía fue encontrado un destornillador y una manta. Sin embargo, dicen que no notaron ningún movimiento extraño durante la madrugada.
Luiz Pires, director de la institución, ha informado que hizo la correspondiente denuncia ante la Policía local que ya inició las investigaciones. El director se muestra sorprendido con el robo porque "no es un animal que pueda ser domesticado".

martes, 5 de junio de 2007

Balaeniceps Rex

PicozapatoHace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres. Éste es el caso del Balaeniceps Rex (o Picozapato), un pájaro enorme emparentado con las cigüeñas. Su nombre viene dado por la forma de su enorme pico.

lunes, 4 de junio de 2007

Destino fatal

MartirioUn perro luchando vivamente por zafarse y escapar mientras es llevado al sacrificio en un mercado de animales en Lijiang (China). Lamentablemente, la carne de perro es considerada un plato exquisito en muchos países de Asia, especialmente popular durante los meses de invierno. Ojalá se les indigeste y tengan diarrea hasta el verano.

domingo, 3 de junio de 2007

Knut se hace mayor

KnutEl famoso cachorro de oso polar del zoológico de Berlín, Alemania, está pasando de ser aquella bolita peluda encantadora a convertirse en un desgreñado y poderoso depredador que pronto podría ser un peligro para su cariñoso cuidador, que se ha hecho cargo de él desde su nacimiento. El osezno, que todavía congrega a 5.000 simpatizantes diarios, cumplía seis meses este pasado jueves y sus 28 kilos se empiezan a notar. Ay, todos nos hacemos mayores.
Thomas Drflein, quien durante meses durmió en la jaula de Knut para darle leche y avena durante la noche, todavía rueda por el suelo con el cachorro en sus dos actuaciones diarias y le permite que le muerda los dedos, pero con cautela. Y es que, además de las gachas, la joven estrella ya empieza a comer pescado, carne y comida de gato, y engorda 200 gramos cada día.
Drflein piensa que podrá jugar con Knut hasta que tenga un año aproximadamente, cuando pese entre 60 y 80 kilogramos, frente a los 500 kilos que podría alcanzar cuando sea adulto.
Knut fue rechazado por su madre, Tosca, y copó los titulares de todo el mundo después de que un activista de los derechos de los animales dijera que la crianza manual de los animales violaba sus derechos. Los medios alemanes interpretaron los comentarios como un llamamiento para que fuera sacrificado. Desde entonces, el oso se ha convertido en toda una marca. Tiene su propia canción, un DVD y un acuerdo para un libro. Y no me extrañaría nada que Walt Disney u otra hiciera la peli, y si no, al tiempo.