Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

viernes, 11 de enero de 2008

Un perro no acepta la muerte de su amigo gato y lo desentierra

Cuando un vínculo sentimental entre animales crece y se hace muy fuerte, se puede llegar a hacer cualquier cosa por ese amigo. Ayer hablábamos de un suceso espeluznante de enterramientos y hoy, algo parecido pero, afortunadamente, sin maldad o desgracia de por medio, tan solo es una triste y emotiva historia de amor entre dos amigos. A saber...
Óscar es un perro de Manchester (Reino Unido) que tenía por amigo a Arthur, un gato de mayor tamaño que él, que solía ayudarle a subir al sofá,... y con el que compartía horas y horas de juegos. Sin embargo, Arthur falleció recientemente y los dueños decidieron enterrarlo en el jardín de casa.
Sin entender muy bien lo que estaba ocurriendo, Óscar decidió esperar hasta la noche, cuando todos durmieran, desenterrando a su amigo y llevando el cadáver de vuelta al hogar. Introdujo a Arthur por la gatera y lo lamió para quitarle la tierra adherida a su cuerpo.
Cuando los dueños contemplaron lo que había ocurrido, tuvieron que enterrar al gato nuevamente, pero esta vez no dejaron que Óscar presenciara la ceremonia y ahora han comprado otro gato para que le haga compañía y se cree entre ellos una nueva amistad.

No hay comentarios: