Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

jueves, 7 de febrero de 2008

Videopez

PezNo se trata ni de exhibicionismo ni que se vayan a poner de moda las transparencias en la vestimenta de los pececillos, aunque no deja de ser sorprendente el aspecto de este pez transparente creado genéticamente por un equipo de científicos estadounidenses. El "pez cebra" ha sido creado por el doctor Richard White en el Hospital Pediátrico de Boston (EE.UU.), en el marco de un programa de investigación de células madre. Genéticamente similar al ser humano, en sus órganos se podrá observar el proceso de una metástasis y la producción de sangre tras un trasplante de médula espinal.
Hasta ahora los métodos tradicionales para estudiar las enfermedades del ser humano consistían en infectar a un animal con el mal y después examinar sus restos para determinar lo ocurrido. Pero en el cáncer y en otros procesos de rápido desarrollo lo más probable era que se perdiera algo. "Es como tomar fotografía cuando en realidad lo que se necesita es un vídeo", dice White, del Instituto del Cáncer Dana-Farber.
También ha señalado que a partir de ahora podrán observarse "en vivo" los resultados que pudieran tener los medicamentos y genes administrados en el pez transparente. White espera que este nuevo instrumento de investigación proporcione a los científicos un mayor conocimiento sobre la mutación de los genes que causa una serie de enfermedades, desde el mal de Alzheimer hasta las inflamaciones del aparato digestivo.

No hay comentarios: