Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

jueves, 31 de enero de 2008

¡No te muevas!

EsculturaUna escultura del artista Maurizio Cattelan en el Kunsthaus de Bregenz (Austria).

martes, 29 de enero de 2008

La unión hace el calor

MacacosVarios macacos arrejuntados para resistir así mejor el frío en un zoo de Guiyang, en China.

viernes, 25 de enero de 2008

Pez a la carta

MisivaUna carta escrita hace 15 años por una niña japonesa, y que después envió dentro de un globo, ha sido encontrada hoy por un pescador pegada a un pez que llegó al Cabo de Choshi, en Chiba (centro de Japón).
Natsumi Shirahige, la autora de la carta y que ahora tiene 21 años, no se podía creer que aquella misiva que escribió cuando estaba en la escuela elemental haya sido hallada años después.
En esta carta, de papel resistente al agua, Shirahige, que entonces tenía seis años, felicitaba a aquella persona que la encontrara y le pedía que se la devolviera. Así lo ha hecho Kiyoshi Kimino, el pescador que la ha descubierto.
Mientras Kimino pescaba como cada día en una zona de 1.000 metros de profundidad del Océano Pacífico, observó que un rodaballo tenía algo de color rojizo -el globo- pegado en las escamas, que al ser babosas lo sostenía.
Shirahige, ahora una universitaria en Tokio, fue una de las mil alumnas que en noviembre de 1993 soltaron globos con una carta en su interior para conmemorar el día del 120 aniversario de su escuela, la Miyazaki.

miércoles, 23 de enero de 2008

El perro más pequeño del mundo

Heaven Sent BrandySu nombre es Heaven Sent Brandy, tiene cuatro años de edad y al medir poco más de quince centímetros, está considerado el perro más pequeño en el Libro de los récords Guiness.
Ostenta el título desde 2005 pero tal honor no le ha henchido el ego lo más mínimo y desde entonces no ha crecido ni un solo milímetro.
Tan poquitilla cosa es esta mascotilla -como se ve en la imagen de la izquierda, no es más grande que una lata de coca cola y sus diminutas patitas son poco más anchas que un alambre- que la pobre perrita ni siquiera puede ladrar.

Heaven Sent Brandy

Su dueña Paulette Keller la recogió cuando tenía 9 meses. “Cuando la compré acababa de perder a mi chihuaha de 14 años. Al ver a Brandy me enamoré”, cuenta. “Con un perro como éste, una tiene que ser muy cuidadosa. No puede saltar a ningún lado porque sus piernas son demasiado frágiles”, añade. Y dice: “Puede caminar bien pero cuando hay niños tengo que alzarla porque se asusta demasiado”.

jueves, 17 de enero de 2008

San Antón

San AntónDos tortugas recibiendo la bendición en la puerta de la iglesia madrileña de San Antón, por el día del patrón de los animales. En el centro de la capital de España como en muchas otras ciudades se ha podido ver de todo, gatos que se hacen amigos de perros, serpientes que trasnochan y animales con nombres difíciles de olvidar. Como cada año, se repiten las colas para comprar las rosquillas del santo y los animales lucen sus mejores y más divertidas galas. Todos bendecidos, hasta el año que viene.

miércoles, 16 de enero de 2008

Cachalote

CachaloteUna multitud reunida alrededor de un gigantesco cachalote muerto en Changle, en el sudeste de la provincia de Fujian (China). Las autoridades están investigando lo que ha causado la muerte de esta ballena de 16 metros de largo y que se calcula que pesa más de 20.000 kilos.

viernes, 11 de enero de 2008

Un perro no acepta la muerte de su amigo gato y lo desentierra

Cuando un vínculo sentimental entre animales crece y se hace muy fuerte, se puede llegar a hacer cualquier cosa por ese amigo. Ayer hablábamos de un suceso espeluznante de enterramientos y hoy, algo parecido pero, afortunadamente, sin maldad o desgracia de por medio, tan solo es una triste y emotiva historia de amor entre dos amigos. A saber...
Óscar es un perro de Manchester (Reino Unido) que tenía por amigo a Arthur, un gato de mayor tamaño que él, que solía ayudarle a subir al sofá,... y con el que compartía horas y horas de juegos. Sin embargo, Arthur falleció recientemente y los dueños decidieron enterrarlo en el jardín de casa.
Sin entender muy bien lo que estaba ocurriendo, Óscar decidió esperar hasta la noche, cuando todos durmieran, desenterrando a su amigo y llevando el cadáver de vuelta al hogar. Introdujo a Arthur por la gatera y lo lamió para quitarle la tierra adherida a su cuerpo.
Cuando los dueños contemplaron lo que había ocurrido, tuvieron que enterrar al gato nuevamente, pero esta vez no dejaron que Óscar presenciara la ceremonia y ahora han comprado otro gato para que le haga compañía y se cree entre ellos una nueva amistad.

jueves, 10 de enero de 2008

Sobrevive a pesar de estar enterrada viva durante dos semanas

SuertePlata, una perrita de raza, braco alemán, fue rescatada milagrosamente esta pasada Navidad tras llevar enterrada unas dos semanas entre las piedras de la escombrera municipal de Daimiel (Ciudad Real, España). La lluvias caídas a finales de diciembre que le proporcionaron líquido, las fiestas que hicieron que no hubieran restos de obras que tirar en la zona y el paseo ocasional de un vecino de la localidad salvaron su vida.
"Oí unos gemidos que provenían de debajo de unos cascotes y al ir levantando logré ver una pata", comenta Julián, su salvador. Entonces, el hombre aceleró la búsqueda hasta llegar a 'Plata', a la que ahora le han cambiado el nombre los miembros de la protectora de animales donde se encuentra por 'Suerte'.
"Cuando la puse de pie la perra vomitó, tras llevar varias semanas vuelta boca arriba", indica.
La familia de Julián, amante de los animales, decidió cuidar de la perra unos días, "para que se recuperara", antes de llevarla a la sociedad protectora de animales. Una vez allí se procedió a leer el microchip, "que por suerte llevaba implantado", y se descubrió al dueño, "en principio un cazador al que le había regalado la perra hace poco otro cazador".
El Servicio de Protección de los Animales (Seprona) de la Guardia Civil española se encuentra investigando lo sucedido, ya que a los culpables les podría caer una multa o incluso una pena de cárcel de tres meses a un año.

miércoles, 9 de enero de 2008

Tóxico manjar

ManjarUn ejemplar de pez globo nadando en un acuario del Vivarium del zoológico suizo de Basilea. Los peces globo poseen una piel y órganos internos que son tóxicos a los humanos, pero a pesar de ello su carne es considerada un manjar en muchos lugares, como en Japón.

martes, 8 de enero de 2008

Qué viene el coco

CocodrilosCocodrilos de agua salada, especie en peligro de extinción, fotografiados en un parque natural de Manila (Filipinas).

lunes, 7 de enero de 2008

Héroes anónimos

HámsterUn hámster utilizado en una prueba para medir su memoria ante distintos olores en el Instituto Paul Flechsig de Investigación Cerebral en Leipzig (Alemania). Junto a una compañía farmacéutica, el Instituto ha desarrollado un test que hace un diagnóstico prematuro de la posibilidad de sufrir Alzheimer. La prueba es probable llegue al mercado antes de final de año.
Un brindis por todos esos animalillos anónimos que hacen que nuestras vidas sean mucho más saludables. Gracias, nunca seréis suficientemente reconocidos en vuestro mérito. De nuevo, gracias.

viernes, 4 de enero de 2008

Bueno, va, te lo acepto pero por ser tú

Pan




Un mono aceptando el pan ofrecido por un autobús de pasajeros sobre la carretera de Jammu-Srinagar en Nandani, a unos 28 kilometros de Jammu, en la India.

miércoles, 2 de enero de 2008

La serpiente y las 4 bolas de golf

Golf

He aquí la radiografía de cuatro bolas de golf en el intestino de una serpiente pitón de 80 centímetros de longitud, que fue encontrada el mes pasado por una pareja en Nueva Gales del Sur, Australia. (En la imagen que sigue se aprecian perfectamente los bultos causados por las cuatro pelotitas.)

Pitón

La pareja se ve había puesto las bolas de golf en su gallinero para motivar a sus gallinas a que incubasen huevos -desconozco la efectividad de tal artimaña- pero entonces apareció esta serpiente y, pasándose de lista, se tragó las bolas. Ahora ha tenido que ser sometida a una operación para sacárselas porque mucho me temo que el ardor de estómago de tan opípara comida, con sal de frutas y en este caso, no desaparece.