Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

lunes, 26 de mayo de 2008

Flamenco

FlamencoUna mamá flamenco protegiendo a su cría en el zoológico Oji de Kobe, en Japón.

jueves, 22 de mayo de 2008

Muerte en Dakar

DakarPersonas reuniéndose alrededor de 33 ballenas pilotas muertas aparecidas en una playa al norte de Dakar. (Es la primera vez después de 30 años que ocurre algo así en Senegal según afirman los ecologistas.)

viernes, 16 de mayo de 2008

Monstruos del mar

TylosaurusUna escena de la película 'Monstruos marinos: una aventura prehistórica' que muestra a un tylosaurus (conocido también como el tiranosaurus rex del océano), un depredador marino que llegaba a medir hasta quince metros de largo y que se estrenará el próximo 24 de mayo, en el Museo de Historia Natural de Nueva York, en los Estados Unidos.

jueves, 15 de mayo de 2008

A la cárcel por matar una gata

Un juzgado de Barcelona (España) ha condenado a un hombre a tres meses de cárcel y a pagar una multa de 600 euros acusado de matar a palos a una gata hace casi un año. La jueza también ha ordenado que se investigue a la mujer del procesado por negar durante la vista que su marido agrediera al animal.
Los hechos ocurrieron cuando este energúmeno paseaba junto a su esposa y se encontraron con el felino. En ese momento, el acusado cogió un palo que utilizaba su esposa para caminar y "con intención de causarle la muerte, la emprendió a golpes" con la gata. Luego, el hombre intentó esconder el animal debajo de un coche, pero no lo consiguió ya que fue sorprendido por la dueña del pobre bicho que llegaba al lugar de los hechos junto a su novio, su hermano y un amigo de éste.
La chica se acercó a Pedro [nombre de la bestia asesina] y a su mujer "alertada por la violencia" sin saber que era su mascota el animal agredido. Cuando se dio cuenta, cogió al felino en brazos instantes antes de que falleciera a causa de los golpes que recibió en la cabeza.
La jueza española ha considerado que la agresión es constitutivo de un delito contra la fauna y la flora, ya que el acusado maltrató al aninal con "crueldad y ensañamiento" y de manera injustificada, de ahí que se le condene a los tres meses de cárcel y al pago de la multa.

martes, 13 de mayo de 2008

Asá

Cacatúa



Harry, una cacatúa con un trozo de fruta congelada en el zoológico de Drayton (Inglaterra) que le han dado sus cuidadores para mitigar las calurosas temperaturas que se están dando en el país (las más altas desde 1772).

miércoles, 7 de mayo de 2008

La ayudan pegándole un tiro

CabraUna cabra, que llevaba más de una semana atrapada en el risco de Tegergenche (en la zona de Vueltas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, en Tenerife, España), ha sido abatida a las siete horas de esta mañana de un tiro de escopeta.
La cabra se quedó atrapada en esta zona tan escarpada y de difícil acceso, de donde no pudo salir debido al gran tamaño de sus ubres, originado por estar parida y llevar una semana sin dar de mamar.
Los vecinos habían denunciado el sufrimiento del pobre animal, que quedó atrapado esperando su muerte a la vista de muchas personas que miraban a la cabra en vez de estar disfrutando de la playa.
Cuentan que varias personas intentaron sin éxito auxiliarla como un extranjero que fue rescatado por un helicóptero, el dueño del animal al que le tuvieron que facilitar una soga y una escalera y una alemana que subió con un cubo de agua y a la que dos personas tuvieron que ayudar a bajar.
La asociación Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid había presentado ante el Juzgado de Guardia de La Gomera un escrito para revocar la autorización de matar a tiros a la cabra. Su presidenta denunció que la autorización para matarla vulneraba la ley. Pero ya se la han cargado.
Supongo que arriesgar la vida de una persona para salvar una cabra no es lícito pedirlo pero tampoco parece una misión tan suicida viendo los salvamentos que muchas veces vemos realizar a esos Cuerpos tan preparados. Hay personas que escalan montañas altísimas por gusto con condiciones climáticas tremendamente adversas, no me parece pedir demasiado que alguien preparado se hubiese deslicado por una cuerda para ayudar al pobre bicho.

lunes, 5 de mayo de 2008

Polluelos

PolluelosDos polluelos de cigüeña en el zoológico de St. Peter-Ording, en Alemania. Según parece, fueron arrojados del nido por su madre y ahora son criados por los guardas del zoo.

viernes, 2 de mayo de 2008

El pescado más rico del mundo

NutriaUna nutria gigante deglutiendo con fervor devoto un pescado en el zoológico de Hagenbeck (Alemania). Está tan rico que se le salen los ojos de las órbitas.