Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

martes, 13 de febrero de 2007

Delfines antiterroristas

DelfínLa Marina estadounidense contempla el envío de docenas de delfines y leones marinos entrenados para detectar y detener a atacantes submarinos a una de sus bases militares en Washington, según recoge la agencia de noticias Associated Press.
Al parecer, la base destino de estos peculiares guardianes alberga naves y laboratorios vulnerables de ser asaltados por buzos y nadadores. La patrulla animal estaría formada por unos 30 ejemplares, entre delfines y leones marinos, que están "completamente capacitados para realizar las funciones que necesita esta misión", según Tom LaPuzza, portavoz del grupo de entrenamiento de los mamíferos.
De acuerdo con LaPuzza, los delfines poseen, entre sus muchas habilidades, la de ser los mejores celadores marinos posibles. Pero, ¿cómo avisan de que hay una presencia extraña en el agua?
La Marina estadounidense ha preparado un dispositivo con un foco que el animal empujaría al detectar a un extraño y que señalizaría el lugar exacto donde éste se encuentra.
Entre otra de las muchas funciones que pueden desarrollar los delfines figuran la de detectar minas bajo el agua, la cual desarrollaron en Irak en 2003.
La última vez que fueron utilizados para una operación militar fue en 1996, en San Diego, en la que custodiaron la bahía de la ciudad durante una convención nacional. Por otra parte, los leones marinos están adiestrados para llevar en sus fauces una especie de abrazaderas unidas a una cuerda con las que podrían aprisionar la pierna de un hipotético atacante y remolcarle hasta la superficie.

No hay comentarios: