Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.




viernes, 9 de febrero de 2007

Una jirafa de un zoo de Suecia se parte el cuello

El examen médico rutinario de una jirafa en un zoo de Suecia ha terminado en tragedia cuando el animal, anestesiado, se cayó partiéndose el cuello ayer jueves. La jirafa, que murió en el acto, ha estado además a punto de llevarse consigo al director del establecimiento, quien ha recibido siete puntos de sutura en la cabeza a causa del descalabro.
La desafortunada criatura se llamaba Maans y era un macho de dos años que vivía en el zoo de Kolmaarden, a 160 km al sur de Estocolmo, y que iba a ser anestesiada para sufrir un análisis antituberculosis. Anestesiar una jirafa es una operación complicada, para la que se necesita poner al animal contra un muro y usar otra pared portátil para contrarrestar su caída cuando pierde el conocimiento, explica Mats Hoeggren, un responsable del zoo. Sin embargo, algo salió mal en este proceso y la jirafa, de 400 kilos de peso, cayó sobre el director del zoo, Lennart Suden, que se encontraba al lado del animal para sujetarle el cuello.
El hombre fue trasladado al hospital urgentemente recibiendo siete puntos de sutura en la cabeza. Los análisis han revelado que la jirafa no tenía tuberculosis.
Qué lástima.

No hay comentarios: