Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.




lunes, 12 de febrero de 2007

Le atracan y como no tiene dinero secuestran y matan a su perro

Rex"Le gustaba restregarse por la alfombra", recuerda con los ojos llorosos Elisabeth Ferrera, cuando habla de su perro Rex.
Este teckel de apenas tres años "me hacía mucha compañía y ahora no se qué vamos a hacer sin él", dice. Unos adolescentes lo mataron de nueve puñaladas este pasado miércoles.
Elisabeth, de 42 años y de baja por depresión, aún se estremece cuando relata esa fatídica mañana. "Ese día estaba, como de costumbre, paseando a Rex en la plaza Mariana Pineda (Puente de Vallecas, Madrid, España) cuando, de repente, noté un fuerte golpe en el costado", señala Elisabeth mientras se toca las costillas, todavía doloridas. Acto seguido, "cuatro chavales magrebíes me dijeron que les diera todo lo que tenía". Elisabeth continúa: "Como me encaré a ellos, amenazaron con llevarse a Rex, que el pobre estaba entre mis piernas temblando de miedo".
De un empujón "me tiraron al suelo y me dieron patadas mientras se lo llevaban", lamenta. Minutos más tarde y "mientras buscaba a Rex por todo el barrio, vi un manchón y unas gotas de sangre", continúa con la voz entrecortada. "En ningún momento pensé que esa sangre sería de nuestro animal", explica su marido, Adolfo Soto, un funcionario de 41 años.
La escena que presenció esta familia fue poco menos que dantesca. "El perro estaba estampado en la pared cosido a navajazos", relatan. Hasta nueve cuchilladas recibió Rex". "Cuando lo encontramos aún respiraba", explica Adolfo que recuerda que "hasta los propios veterinarios se echaron las manos a la cabeza cuando lo vieron medio muerto".
Los hijos de Elisabeth y Adolfo, de 15 y 9 años, son los que peor lo están pasando: "Rex fue un regalo para mis niños", recuerda Elisabeth. Aunque "nos hemos desecho de algunas de sus cosas, porque los recuerdos se nos agolpan", aún conservan "su collar y su camita". Prefieren recordarlo como "él era". "Me lo regaló un compañero con once meses y se adaptó fenomenal desde el principio". "Mi madre murió hace medio año y Rex ha sido nuestro gran consuelo", dice Elisabeth.

No hay comentarios: