Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

jueves, 28 de febrero de 2008

El nuevo arte contemporáneo: ¡MATAR A UN PERRO DE HAMBRE!

Guillermo Vargas HabacucEl pasado año, al “artista” -por llamarlo de alguna manera y porque por respeto a este blog y a su línea no quiero decir los mayores insultos que se me ocurren para calificar y definir a este personaje- Guillermo Vargas Habacuc recogió a un perro abandonado, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed. Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal, que finalmente murió de inanición. Pero es que ahora la Bienal Centroamericana de Arte ha decidido invitar a Guillermo Vargas Habacuc a repetir la experiencia para mayor gloria de estos. Si quieres impedir que Habacuc mate a otro perro: FIRMA AQUÍ

lunes, 25 de febrero de 2008

Zapatos para los perros policía alemanes

ZapatosHarta de perder a sus canes en las distintas operaciones policiales, la Policía alemana ha decidido proteger las patas de sus colegas de profesión. Así, a partir del mes que viene, los perros policía estrenarán zapatos.
Son como los que se ven en la imagen: de color azul claro y se abrochan con velcro. Los zapatos protegerán a los perros de los cortes producidos por trozos de cristal o jeringuillas utilizadas por drogadictos. Sus principales tareas son la búsqueda de personas desaparecidas, la intervención en catástrofes, la localización de drogas y explosivos y los rescates en montaña.

domingo, 24 de febrero de 2008

Las burbujitas de los delfines

He aquí unos delfines por lo que se ve algo aburridillos y qué mejor que pasar la tarde jugando con burbujitas de aire elaboradas por ellos mismos. Es algo así como cuando nosotros nos ponemos a soplar con una cañita el líquido de un vaso, o hacer gárgaras, o... pasar el rato a lo tonto, por qué no.

viernes, 22 de febrero de 2008

Duro entrenamiento

EntrenamientoUn perro saltando a través de distintos anillos envueltos en fuego y con peso durante un ejercicio en el centro de entrenamiento canino de las fuerzas de seguridad de Bielorrusia en Smorgon.

jueves, 21 de febrero de 2008

Pero qué cosita... más fea

KibongoSe llama Kibongo, una cría de lémur (Propithecus verreauxi coronatus), presentado en el zoológico de Vincennes, cerca de París y, bueno, es muy simpaticota, jajaja, pero da miedo, seamos claros, a mí al menos me asusta bastante. La madre naturaleza creo se pasó un poco con estos pobres animalillos y no les dio ni una gotita de belleza, caray. Pero está muy graciosa, eso sí. Y hay que evitar por todos los medios que pase esto.

martes, 19 de febrero de 2008

El mono Karateca

Mejor no le provoques. (Jejeje, menudos mamporros que da.)

domingo, 17 de febrero de 2008

Lucha natural

LuchaIncreíble esta imagen captada por David Maitland de un sapo luchando contra una serpiente. La vida está en juego ahí fuera.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Necesidad de protección

Tigres de bengalaVarias crías de tigres de bengala descansando junto a su mami en las instalaciones del zoo estatal de Assam, en Guwahati. Un nuevo censo gubernamental indica que la población de tigres en la India ha caído en los últimos cinco años.

martes, 12 de febrero de 2008

Concurso

Concurso




El poodle Remy tras ganar una de las competiciones de un concurso canino en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos).
Habrá ganado el concurso pero la verdad es que, bajo mi humilde opinión, está horrible, pobrecita, ay si entendiera.

viernes, 8 de febrero de 2008

Disecado

DisecadoDos empleados trasladando a un oso polar disecado durante la preparación de la exposición 'Ends of the Earth' en la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia, en los Estados Unidos.

jueves, 7 de febrero de 2008

Videopez

PezNo se trata ni de exhibicionismo ni que se vayan a poner de moda las transparencias en la vestimenta de los pececillos, aunque no deja de ser sorprendente el aspecto de este pez transparente creado genéticamente por un equipo de científicos estadounidenses. El "pez cebra" ha sido creado por el doctor Richard White en el Hospital Pediátrico de Boston (EE.UU.), en el marco de un programa de investigación de células madre. Genéticamente similar al ser humano, en sus órganos se podrá observar el proceso de una metástasis y la producción de sangre tras un trasplante de médula espinal.
Hasta ahora los métodos tradicionales para estudiar las enfermedades del ser humano consistían en infectar a un animal con el mal y después examinar sus restos para determinar lo ocurrido. Pero en el cáncer y en otros procesos de rápido desarrollo lo más probable era que se perdiera algo. "Es como tomar fotografía cuando en realidad lo que se necesita es un vídeo", dice White, del Instituto del Cáncer Dana-Farber.
También ha señalado que a partir de ahora podrán observarse "en vivo" los resultados que pudieran tener los medicamentos y genes administrados en el pez transparente. White espera que este nuevo instrumento de investigación proporcione a los científicos un mayor conocimiento sobre la mutación de los genes que causa una serie de enfermedades, desde el mal de Alzheimer hasta las inflamaciones del aparato digestivo.

viernes, 1 de febrero de 2008

Una joven le salva la vida a un tigre mediante respiración asistida

Janine Bauer, una estudiante de medicina de 24 años, se encontraba visitando la casa de las fieras del zoológico de la ciudad de Halle, en Alemania, con su hijo de un año cuando justo en el momento en que los tigres recibían su ración de carne, se produjo el siguiente suceso: "Los pequeños bebés de tigre mordisqueaban también carne de un hueso cuando de repente uno de ellos se quedó sin aire y perdió el conocimiento", ha explicado Janine. Su cuidador reaccionó inmediatamente y consiguió sacar al bebé de tigre de la jaula esquivando a su madre, aunque no pudo extraerle el trozo de carne que se le había quedado atascado en la garganta y no le permitía respirar.
Testigo de lo que sucedía, la joven estudiante de medicina accedió al recinto de los cuidadores y actuó con rapidez al introducir sus finos dedos en las fauces del tigre y extraer un pedazo de carne de diez centímetros que impedía su respiración.
Al ver que el bebé de tigre no reaccionaba, Janine no dudó en realizar un masaje cardiaco e iniciar la respiración asistida con un boca a fauces, que consiguió devolver la vida al pequeño animal. "Fue como hacerle el boca a boca a un bebé. Duró entre cuatro y cinco interminables minutos, pero al final volvió a respirar".