Los animales en un amplio número de especies, tipos y clases.

miércoles, 25 de junio de 2008

Súper loro

Los mil sonidos dialogantes de un loro extraordinariamente divertido. (Nada que ver con Elvis.)

domingo, 22 de junio de 2008

Gus

GusTiene tan sólo un ojo, tres piernas y está enfermo de cáncer, o sea, todas las papeletas para que Gus, que así se llama, se haya coronado como el Perro más Feo del Mundo en un festival estadounidense, en California.
Jeanenne Teed, la propietaria de este pequinés, comenta que pretende gastarse los más de mil dólares del premio en un tratamiento para curar la enfermedad de su mascota.
La competición, con 20 años de antigüedad, es todo un éxito según sus organizadores, donde en ediciones pasadas el premio le fue concedido a animales que habían sido abandonados por sus amos.

jueves, 19 de junio de 2008

A la espectativa

IguanasEn Sidney se ha anunciado la creación de un fondo para luchar contra la extinción de iguanas en las islas Fiyi, iguanas como esta que posa sobre una estatua de dragón de Komodo en el zoológico de Taronga.

viernes, 13 de junio de 2008

Atrapados

Mapaches




¡Qué horror! Dos mapaches, uno de ellos albino, atrapados en una verja en Wichita Falls, estado de Texas, en los Estados Unidos.

jueves, 12 de junio de 2008

Desagradables manjares

Despellejado




Un perro despellejado en un mercado de Nanjing (China). Este tipo de carne ha sido tradicionalmente una de las preferidas en este país donde se la conoce como carne fragante.

miércoles, 11 de junio de 2008

Dar a luz

BelugaUna ballena beluga de parto en el acuario de Vancouver (Canadá).

viernes, 6 de junio de 2008

Muerto y sin cuerno

RinoceronteUn rinoceronte yaciendo sin vida en la reserva india de Kaziranga sin su cuerno. En lo que va de año se han encontrado diez rinocerontes muertos en las reservas del estado indio de Assam, y es que el precio de estos perseguidos cuernos pueden llegar a sobrepasar los 6.000 euros de valor; ya que su demanda ha aumentado en países como China.

jueves, 5 de junio de 2008

Los islandeses reciben a tiros al primer oso polar que llega nadando a sus costas en 15 años

Se está poniendo de moda esto de pegarle un tiro a los bichos que molestan o estorban. Ahora, en Islandia, el primer oso polar que llega a sus costas en los últimos 3 lustros ha sido recibido a tiros por la policía pese a las protestas de varios grupos ecologistas que reclamaban su traslado a una reserva y no su muerte. ¡Si hubieran sido 20 los años que no aparecía ninguno por allí me imagino que lo habrían rematado a cañonazos! -ya se sabe, los aniversarios- y eso que el plantígrado es una de las especies más amenazadas por los efectos del cambio climático, y van y lo sacrifican cuando se podían haber utilizado algún tipo de dardos con somnífero, por ejemplo, que tampoco hay que rebanarse mucho los sesos para actuar como seres civilizados. No era un oso loco, ni un oso asesino, ... tan sólo estaba perdido. ¡Ay, dios!
El animal fue localizado ayer caminando tranquilamente por los alrededores del pueblo de Skagafjördur. Según varios expertos, pudo llegar en un témpano de hielo a la costa, algo que no ocurría en la isla desde hace quince años (y al no estar acostumbrados a verlo debieron pensar que era un Tiranosaurio Rex, por lo menos). Las leyes islandesas permiten el sacrificio de estos animales si suponen una amenaza para la población o el ganado. Eso debió pensar el jefe de la policía Local, Stefán Vagn Stefánsson, que él se lo ha cargado. -Enhorabuena, chaval. Eres el héroe de la localidad.-

martes, 3 de junio de 2008

Un hombre está enseñando a volar a una garza huérfana

El señor Zammit, un inglés de 42 años, anda empleándose en cuerpo y alma en enseñar a volar a una garza huérfana que perdió a su madre nada más nacer por culpa de una terrible tormenta. El hombre recogió al recién nacido de su nido llevándoselo a un parque natural en Cornwall. Allí, se aseguró de que la frágil ave sobreviviese, procurándola todo el calor que necesitaba y alimentándola a base de pequeños peces.
Tras unos meses en los que la criatura estuvo recobrando fuerzas llegó la tarea más complicada, enseñarla a volar, algo destinado por naturaleza a sus progenitores. Así, llevando comida para que la garza lo siguiese...: "empezaba a correr detrás de mí, en busca de alimento, eso le reforzó las patas. Luego empecé a agitar los brazos como un pájaro y pronto me comenzó a imitar, hasta que por fin despegó”. Aunque todavía no vuela muy alto y es más que probable que jamás sea liberada, la pequeña garza ha demostrado ser un ejemplo de superación y sacrificio animal con la ayuda de este buen señor. “Cuando la veo revoloteando alrededor de los edificios del parque me emociono”, comenta Zammit.

lunes, 2 de junio de 2008

Elvis trae de cabeza a todo un pueblo

LoroAl malo de Elvis, el loro de la imagen, lo acusan de bombardear con sus desechos e insultos a varios vecinos del municipio de Wilsden, en Gran Bretaña. Pero es que, no contento con los ataques verbales, ha intentado agredir a varios ciudadanos a picotazos.
Su dueña, en cambio, dice de él que "es una mascota adorable y no pretende hacer daño a nadie. Preferiría liberarlo antes que tenerlo metido en una jaula. Es cierto que Elvis tiene un poco de mal genio y que sabe unas cuantas palabrotas pero es una gozada tenerlo a mi lado", insiste Melissa Pikul.
No obstante, los vecinos están que trinan: "El puñetero pajarraco es una pesadilla para todo el pueblo. Cada vez que paso por delante de su casa recibo un insulto".